Después de Xiaomi, OnePlus también tiene prohibida la venta de sus smartphones en la India

AliExpress WW

No ha pasado ni una semana desde que se ordenó parar la venta, la importación y la comercialización de dispositivos de la compañía Xiaomi en la India y ya hay otra compañía china más que también está teniendo problemas en el país, esta compañía de la que os hablamos es OnePlus.

Mientras Xiaomi fue demandada por Ericsson por una supuesta infracción de patentes, ahora Micromax es el fabricante de smartphones que está creando problemas a OnePlus, y es que según una declaración de Micromax, el acuerdo de exclusividad que esta empresa tiene con Cyanogen impediría también el envío de dispositivos con CyanogenMod de serie a la India, por lo que OnePlus al incluir CyanogenMod en sus smartphones no podría vender sus productos allí.

A todo esto, OnePlus ha lanzado un comunicado y en él nos dice:

De acuerdo con una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Delhi, ya no podremos volver a producir ningún dispositivo OnePlus One con CyanogenMod para venderlos en la India. Pero a pesar de todo estamos completamente comprometidos con nuestros usuarios en el país por lo que estamos trabajando en una solución que nos permita seguir con nuestras ventas tan pronto como sea posible. Sentimos enormemente las molestias ocasionadas a todos los fans de la compañía.

Lo que queda claro es que Micromax no está dispuesta a dejar a OnePlus campar a sus anchas por la India, y mientras todo esto tiene lugar, la submarca de Micromax, Yu, ya tiene todo preparado para lanzar su primer smartphone con CyanogenMod.

¿Qué pensáis acerca de todo este problema entre OnePlus, Micromax y Cyanogen?

[ GizChina.com ]