Xiaomi «Mistla» el futuro supermini coche de la marca

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre que Xiaomi quiere entrar en el mercado automovilístico, pero esta vez parecen que son mucho más fuertes y claros, ya que después de las reuniones secretas que han tenido con los jefes de Tesla y el interés de Xiaomi para entrar en nuevos mercados, los analistas creen que el gigante chino podría lanzar en poco tiempo en China su propio coche.

Si existe algo que apasiona enormemente a los chinos además de la tecnología, son los coches. El amor que tienen a los coches se debe en gran medida a que existen muchas marcas de bajo costo y alguna que otra subvención que ayuda a la compra de los mismos.

En los últimos 12 meses han sido muchos los rumores sobre la posibilidad de que Xiaomi lanzase un coche al mercado. Estos rumores dieron comienzo cuando fueros avistados los jefes de Tesla en las oficinas de Xiaomi en Pekín, lo que nos llevó a todos a pensar que Xiaomi podría tener intención de comprar esta marca de coches o fabricar los suyos propios.

Pero hoy las noticias parece que son más claras y dejan de ser meros rumores, ya que Xiaomi está trabajando codo con codo junto a un fabricante de automóviles chino para producir su propio coche de clase A0, con nombre en código “Mistla”. Los coches que pertenecen a la clase A0, son aquellos que llamamos Super Minis, por lo que podemos esperar un coche bastante pequeño, bonito y con espacio para cuatro personas, es decir un estilo Toyota Aygo.

Obviamente, el coche vendrá con Android integrado, más concretamente con MIUI, y la verdadera intención de Xiaomi, es la de ofrecer este vehículo a un precio muy atractivo. Un buen precio para el Xiaomi Mistla podría ser de 39.999 yuanes, lo que al cambio serían unos 5.263 euros, un precio que no convertirían a este coche en el más barato de China, pero sí en uno de los mejores.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!