SAGA S1, un smartphone de 5 pulgadas, cuatro núcleos y LTE por sólo 65 €

AliExpress WW

En el mercado chino, existen muchísimos fabricantes de smartphones, unos con muchos años de experiencia a sus espaldas, otras recién creadas y otras como SAGA que podríamos decir que están situadas en medio de las dos anteriores. Pero todas ellas tienen un objetivo en común, que es lanzar productos que llamen verdaderamente la atención, para así poder llegar al mayor número de gente posible. Hoy en día, para que un teléfono llame la atención, tiene que cumplir varios requisitos, contar con unas buenas especificaciones entre las que se incluya el soporte 4G y por supuesto que su precio sea bastante económico. El SAGA S1 llega al mercado cumpliendo esos dos requisitos, por lo que tan sólo le queda hacerse un hueco en el mercado.

Como ya hemos dicho, el SAGA S1 es un smartphone bastante económico, por lo que no podemos esperar unas especificaciones dignas de un gama alta. El SAGA S1 dispone de un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, el encargado de la potencia es un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582 que junto al modem LTE del MT6290 nos proporcionará soporte para redes TD-LTE, TD-SCDMA y GSM, además como es habitual en este tipo de smartphones, cuenta con soporte dual SIM.

El resto de especificaciones se completan con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 8 megapíxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles y todo el conjunto funciona gracias a una batería de 2.000 mAh y bajo la versión de Android 4.4 KitKat, pero con la propia capa de personalización de SAGA.

1-14120Z93I1142

En lo que respecta a la conectividad tenemos lo normal en cualquier smartphone de gama media baja, pero este caso tenemos que destacar que tiene soporte OTG.

El diseño general del SAGA S1 es bastante corriente, este smartphone tiene las esquinas redondeadas y su parte posterior está ligeramente curvada para facilitar el agarre. Las medidas totales Son de 142 x 72 x 9 mm, vamos, lo que vendría a ser el tamaño estándar de un dispositivo de 5 pulgadas.

Lo más interesante de este teléfono, es el precio de venta, ya que a partir del próximo 20 de Diciembre, se podrá adquirir en China por 499 yuanes, lo que al cambio de divisa es el módico precio de 65 euros aproximadamente.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!