Huawei Rongyao Lifang, el nuevo router de la marca

AliExpress WW

La compañía Huawei parece que disfruta poniendo nombres raros a sus productos, o eso es lo que nos ha hecho pensar al ver el nombre de su nuevo producto, un router set-top box, el nombre del que os hablamos es Rongyao Lifang.

Este producto de extraño nombre se trata de un router que puede ser utilizado a la vez como un set-top box y como nuestro propio NAS.

Huawei-RongYao-LiFang

Entre las especificaciones de este Rongyao Lifang, nos encontramos con dos procesadores, uno de doble núcleo que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y que funciona bajo el sistema operativo Android en su versión 4.2 Jelly Bean, y otro también de doble núcleo pero que funciona una velocidad de 1.0 GHz. Con estos dos procesadores lo que se pretende conseguir es un rendimiento óptimo en todas sus funciones.

Entre el resto de especificaciones tenemos una memoria RAM de 1 GB, un almacenamiento interno de 4 GB, un disco duro extraíble de 2,5 pulgadas SATA con 1 TB de capacidad pudiendo ser reemplazado por otro de hasta 4 TB, Wi-Fi, etc.

Además, este router cuenta con un jack de audio de 3,5 mm, un puerto HDMI, un puerto USB 2.0, Wi-Fi integrado, 2 puertos Ethernet y ranura para tarjetas SD.

Algunas de las facilidades que también nos ofrece es un mando a distancia para controlar todas las funciones una vez que se haya conectado a la televisión mediante el puerto HDMI, o el poder compartir contenido multimedia a través de nuestro smartphone usando Miracast siempre y cuando tengamos un smartphone con Android a partir de la versión 2.3 o con iOS a partir de la versión 5.0.

Tiene soporte para vídeos con los formatos más comunes como pueden ser MKV, AVI, DivX, WMV, MP4, RM, RMV o ASF, ya tengan una resolución de 1080 o 720p.

Una vez encendido el Huawei Rongyao Lifang tiene una aplicación que nos permitirá controlar la “salud” de nuestro router, con ello podremos controlar la velocidad de carga y descarga, la temperatura de la CPU, la velocidad a la que gira el ventilador, etc.

Este  Huawei Rongyao Lifang por desgracia aún no está disponible para su compra y tampoco sabemos a qué precio lo hará.

¿Qué os parece lo más nuevo de Huawei?

[ Fuente vía GizChina.it ]