Xiaomi podría salir beneficiada de la resolución anti monopolio en China contra Qualcomm

Hace un tiempo que se supo que el gobierno chino había empezado una investigación contra Qualcomm y su supuesto abuso por su posición monopolista.

El gobierno chino, ha penalizado a la compañía por lo que, bajo su punto de vista  ha sido un abuso de posición monopolista que dificulta la entrada al mercado de empresas pequeñas, ya que Qualcomm posee numerosas patentes que hace efectivas contra dichos fabricantes, algo que les dificulta la entrada o en algunos casos, casi que los detiene.

Esta nueva medida del gobierno chino hará posible que los fabricantes pequeños no tengan que pagar dichos royalties ya que será una de las medidas que tomarán contra la empresa.

Como decimos, Xiaomi, al igual que numerosos fabricantes chinos de los que hablamos en Gizchina, al ser un fabricante chino, podría salir beneficiada de esta sentencia que le evitaría el pago de las licencias a Qualcomm por el uso de tecnología de la que posean patente, por lo que podrían lanzar terminales posiblemente mas económicos.

[ Fuente ]
Eduardo Ruiz

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.