Digione acusa a Apple de copiarles con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

AliExpress WW

La relación entre Apple y China, puede ser considerada como una relación de amor/odio. Apple es una de las empresas que más invierten en la producción y en las fábricas en China, pero también es una de las empresas que menos protegida está en lo que respecta al diseño de sus dispositivos, que muy a menudo son plagiados casi a la perfección incluso antes de que un modelo de iPhone sea lanzado al mercado ya sea chino o internacional.

Sin embargo hoy la noticia parece que cambia un poco, y es que un fabricante chino de smartphones llamado Digione, ha hecho pública la denuncia, en la que insta a Apple a un trato de buena fe para solventar las posibles disputas legales, alegando que Apple copió el diseño de uno de sus smartphones el cual tiene una patente de diseño desde Enero de 2014.

Digione afirma que en Enero de 2014 presentó en la oficina de patentes de China el registro del diseño de un smartphone llamado 100+ V6. En el mes de Abril, Digione lanzó al mercado este smartphone de 5.5 pulgadas que en su interior equipa un procesador MediaTek a un precio de 130 dólares (unos 100 euros). Y en el mes de Julio de 2014, es cuando fue aceptada por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

digione-acusa-apple-copia-iphone-6-iphone-6-plus-smartphone

Si tenemos que la presentación del iPhone 6 tuvo lugar en el mes de Septiembre, sí podríamos considerar que Apple violaría las patentes en cierto modo, pero también es cierto que Digione podría haber tenido acceso a una de las maquetas reales del iPhone 6 que estaba en alguna de las fábricas chinas (Foxconn por ejemplo), y seguidamente fabricar y patentar el diseño antes de la presentación del modelo original.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Puede hacer algo el testimonio de Digione contra Apple? ¿O simplemente es un intento de ganar fama y publicidad?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!