X

El OnePlus One se lanzará mañana en la India con Android 5.0 Lollipop

Hace muy pocos días, os informábamos de que OnePlus realizó un comunicado de prensa anunciando su confusión con el movimiento que realizó Cyanogen en la India y también anunció que eso en parte no sería un gran problema y que el OnePlus One tendría Android 5.0 igualmente.

Si residís en la India, seguramente estéis impacientes porque llegue mañana, y el OnePlus One sea lanzado por fin, y muy probablemente conozcáis ya los problemas que está teniendo el fabricante con su ROM CyanogenMod.

Básicamente lo que ha sucedido, es que Cyanogen ha firmado un acuerdo con el fabricante de smartphone indio Micromax para que su ROM este en esos y dispositivos, y para dar únicamente soporte a los smartphones de Micromax. Esto significa, que el OnePlus One internacional que ejecuta CM, no lo tendrá para los usuarios de la India.

Nadie sabe realmente por que Cyanogen ha realizado este acuerdo estando el lanzamiento del OnePlus One tan cerca, y por ello OnePlus hoy en su comunicado de prensa también ha hecho referencia a que tampoco entendían esa decisión.

Pero como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. La mala noticia es que el OnePlus One que se lanzará en la India no tendrá CM, y la buena es que los usuarios de la India que adquieran el OPO se podrían considerar unos afortunados, ya que serán los primeros usuarios del mundo que tendrán el OnePlus One con Android 5.0 Lollipop de serie.

Android 5.0 para el OPO lleva ya un tiempo para su descarga, pero esta es la primera vez que vendría pre-instalada en el teléfono. Esta ROM en principio es estable, y esperamos que así sea y este libre más libre de errores que CM cuando se lanzó el teléfono.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.

Ver comentarios (1)

  • Supongo que lo que instalaran en los OPO de los usuarios indios que quieran tener Android 5.0 son las últimas nightlys de la rom y estas serán suficientemente estables y operativas como para que el teléfono funcione correctamente (en la mayoria de ocasiones, jeje). La versión final de la rom de Cyanogen con Lollipop, que actualizará a los OPO internacionales via OTA, se espera para finales de diciembre o principios de enero (en todo caso, antes de los 90 días desde que google liberó el S.O. según prometieron)

Artículos relacionados