Archos 80 Cesium, la nueva “iPad mini” con Windows de Archos

AliExpress WW

El diseño del iPad mini, ha sido sin lugar a dudas una fuente de inspiración para muchas compañías, una de ellas es Archos que desde hace algún tiempo nos estaba preparando su Archos 80 Cesium. Esta tablet tendrá un diseño similar al de iPad mini, pero el sistema operativo que albergará será Windows.

Entre las especificaciones de esta Archos 80 Cesium, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735G que funciona a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz, una memoria RAM de 1 GB, un almacenamiento interno de 16 GB ampliable hasta los 128 GB mediante tarjeta externa microSD, todo ello alimentado por una batería de 4000 mAh y como ya hemos dicho anteriormente bajo el sistema operativo Windows 8.1.

En cuanto a la pantalla, equipa un panel de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. En el apartado fotográfico dispone de dos cámaras, una cámara principal situada en la parte trasera de la tablet que cuenta con 2 megapíxeles y una cámara frontal VGA.

Otra característica a destacar de esta tablet es que vendrá con un año de suscripción gratuita a Microsoft Office 365. El precio de esta Archos 80 Cesium, es de 149 dólares en Liliputing, lo que al cambio de divisa viene a ser unos 120 euros, aunque teniendo en cuenta la gran competencia existente en el mercado de las tablets, es probable que antes de su lanzamiento reciba algún tipo de descuento.

Por desgracia aún no sabemos la fecha en la que será lanzada esta tablet, pero al parecer cuando lo haga lo hará en Estados Unidos y Europa.

[ Fuente vía GizChina.com ]