Xiaomi pretende fabricar sus smartphones en la India y Brasil

AliExpress WW

Sin lugar a dudas, Xiaomi ha tenido un 2014 realmente espectacular. Esta compañía de cuatro años y poco de vida, se ha expandido en el último año a nuevos mercados y además lanzó su nuevo buque insignia de gama alta, el cual han conseguido que tenga la suficiente repercusión mundial como para que sea un auténtico éxito.

Según un informe publicado por Bloomberg, Xiaomi ya está lista para comenzar la producción de sus smartphones en países distintos a China. La primera etapa de expansión de la producción incluye a la India y a Brasil. Según Hugo Barra, la producción en la India probablemente comenzará en uno o dos años, mientras que en Brasil comenzará seguramente antes.

Por el momento, Xiaomi confía en empresas especializadas como Foxconn. Sin embargo, la gran demanda de sus dispositivos, supera con creces la producción que actualmente pueden soportar, por lo que Xiaomi se ve en la necesidad de producir mayores cantidades de sus productos. Bloomberg también añade que Xiaomi está en conversaciones con Foxconn acerca de la producción en la India y Brasil.

1511181_1554545994759966_6852060973415135139_n

Bien es cierto que los smartphones de Xiaomi han sido un completo éxito en todos los mercados que se han lanzado, pero aún le quedan cosas por mejorar a la compañía, al menos en lo que respecta a la producción y a la distribución de los mismos. Xiaomi sabe que ese es un problema que tiene que solucionar y por ello señala que la distribución y la producción están en lo alto de la lista de prioridades de la compañía.

A principios de este año, Xiaomi anunció que haría su incursión en un total de 10 mercados, pero después de conseguir una inesperada y enorme respuesta en países como la India e Indonesia, la compañía se ha visto obligada a retrasar los planes para Tailandia, México, Brasil, Rusia y Turquía.

[Fuente, Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!