Carl Pei explica el porqué es tan difícil conseguir aún el OnePlus One

AliExpress WW
OnePlus One

Siendo realistas, conseguir el OnePlus One internacional es prácticamente una tarea imposible, ya que tan sólo se puede conseguir mediante invitaciones o ventas flash, una comercialización que hace muy difícil adquirir uno. Sin embargo, por 299 euros que cuesta, los dolores de cabeza son más que dignos para algunos compradores. Pues bien, si tenéis curiosidad del porqué sigue siendo tan difícil conseguir este teléfono, Carl Pei, CEO de OnePlus ha explicado los detalles.

La explicación más sencilla es que OnePlus solo vende lo que fabrica, ya que lo no pretenden bajo ningún concepto es fabricar demasiadas unidades y no venderlas, ya que el “deseo” por este smartphone más pronto que tarde se detendrá, y al llevarse poco beneficio por cada unidad vendida, no tienen los márgenes suficientes como para tener demasiadas unidades en stock y tener que rebajarlos para venderlos.

Carl Pei, también dijo que la meta de la compañía era la de vender 30.000 teléfonos, cuando alcanzaron las 50.000 unidades lo consideraron una buena noticia y las 100.000 como una gran hazaña para ellos. Pero ahora tienen intención de alcanzar el millón de unidades vendidas en este año y ahora mismo ya tienen más de medio millón de unidades vendidas. Carl Pei también dijo que uno de los beneficios del modo de ventas de la compañía, es que OnePlus vende directamente a los consumidores y de esta manera el precio final no se ve alterado.

Las declaraciones de Carl Pei pueden sonar a una justificación fácil, pero tenemos que tener en cuenta que OnePlus es una joven compañía que ha empezado de cero y lo que menos se esperaban es que fuesen a tener tanto éxito. Por lo que es normal que al vender un teléfono a unos precios tan ajustados, no quieran arriesgarse a acumular más unidades de las que finalmente puedan vender.

[Fuente]