Lei Jun quiere que en 5 o 10 años Xiaomi sea el mayor fabricante de smartphones del mundo

AliExpress WW

Xiaomi, no es precisamente una de las empresas más famosas del mundo, de hecho un usuario normal, es muy probable que nunca haya oído hablar de ella, pero poco a poco eso está cambiando, ya que actualmente es el tercer fabricante de smartphones más grande del mundo. Esto sin duda alguna, es un logro muy importante para una empresa que lleva cuatro años en el mercado, por eso no es nada de extrañar que últimamente no haga más que recibir elogios por todas partes, y es por ello que la compañía ya empieza a mirar más hacia arriba y a plantear mucho más seriamente su futuro.

El CEO de Xiaomi, Lei Jun ha concedido recientemente una interesante entrevista en China. Durante dicha entrevista, Lei Jun hizo mención de los muchos logros que la empresa ha tenido últimamente, uno de los más recientes fue el día 11 de Noviembre, que es el día de los solteros en China, en el cual logró recaudar la increíble cifra de 1.560 millones de yuanes (unos 203 millones de euros) en tan sólo 24 horas. Otro de los éxitos que Jun mencionó, es que actualmente tienen más de 70 millones de usuarios activos, pero que esperan que esta cifra aumente en el próximo año hasta los 200 millones.

Pero Lei Jun no solamente tiene en mente que su compañía triplique los usuarios activos, sino que se da un plazo de 5 a 10 años para que la compañía se convierta en el mayor fabricante de smartphones del mundo.

Nuestra valoración personal, es que no se han marcado un objetivo imposible de cumplir, ya que en los dos últimos años la compañía ha experimentado un crecimiento desorbitado, y en este último año es cuando están ofreciendo sus productos en seis nuevos mercados que son la India, Indonesia, Hong Kong, Taiwán, Malasia y Singapur. Por lo que el crecimiento de la compañía está más que asegurado y no sería de extrañar que Xiaomi pretenda en 2015 adentrarse en otros mercados.

¿Creéis que Xiaomi logrará su objetivo de convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!