Jolla lanzará su primera tablet gracias al crowdfunding

AliExpress WW

El nuevo producto de la compañía Jolla, del que ya os comentamos algo hace unos días, es la primera tablet de la compañía, una tablet que, a pesar de no ser un producto listo para su lanzamiento, la marca se enorgullece de que está “alimentada por la gente” que participa en la campaña de IndieGoGo.

Esta campaña de IndieGoGo ha comenzado hoy y ya ha llegado a su objetivo, que eran 380.000 dólares, un logro muy interesante ya que no ha pasado ni un día desde que ha comenzado la campaña y ya incluso se ha doblado la cifra.

Esta tablet de Jolla, tiene un precio de 200 dólares, lo que al cambio de divisa vendría a ser unos 160 euros, exceptuando para aquellos primeros 1000 usuarios que la reserven, que obtendrán un descuento de 10 dólares (8 euros).

Entre las “primeras especificaciones” de esta tablet nos encontramos con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj 1,8 GHz, una memoria RAM de 2 GB, un almacenamiento interno de 32 GB ampliable mediante tarjeta externa microSD, todo ello alimentado por una batería de 4300 mAh y bajo el sistema operativo Jolla en su versión 2.0 que soporta aplicaciones de Android.

En cuanto a su pantalla, equipa un panel IPS de 7.85 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. En el apartado fotográfico dispone de dos cámaras, una cámara principal situada en la parte trasera de la tablet que cuenta con 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Con respecto a la conectividad dispone de Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4.0, etc.

Jolla ha prometido que va a escuchar los deseos y necesidades de sus usuarios para así poder moldear la tablet a ellos, de ahí que al referirnos a las especificaciones las hayamos calificado de “primeras especificaciones” ya que estas pueden cambiar en función de estas opiniones, por lo que si estáis interesados en dejar vuestra opinión, podréis uniros a la comunidad en together.jolla.com. La comunidad votará sobre las especificaciones sugeridas y Jolla dará prioridad a la que más votos obtenga.

¿Qué os parece la tablet de Jolla?

[ Fuente]