Micromax y CyanogenMod pretenden revolucionar el mercado de los smartphones

AliExpress WW

Que CyanogenMod impulse los próximos smartphones de Micromax, ha sido la comidilla de la gente en el país de origen de la compañía. Este fabricante de económicos smartphones, se ha propuesto no ser sólo una compañía muy conocida en la India sino también hacerse notar en países como Rusia.

A finales del 2013, Oppo anunció el Oppo N1 con CyanogenMod en su interior, un teléfono que fue muy bien recibido por los consumidores. Y a primeros de 2014, una joven empresa (OnePlus) apareció de la nada y presentó su propio teléfono con CyanogenMod, el OnePlus One, y desde entonces este teléfono se ha convertido en uno de los más famosos del mundo, no sólo por su precio y especificaciones, sino por llevar CyanogenMod de serie.

Ahora Micromax está tratando de replicar el éxito de estas dos compañías con su nueva marca llamada YU. Al igual que el Oneplus One, la serie YU se venderá únicamente online. Los fabricantes de teléfonos como Micromax ya están tratando por todos los medios hacerse notar y sobre todo hacer su incursión en otros mercados.

La incursión en otros mercados tiene que ser con un nombre que dé juego y con esta alianza, estamos elevando el listón de nuevo para escribir las reglas. Se prevé que con YU, podamos construir un buen catálogo de dispositivos que ofrezcan la mejor experiencia a usuario final, para ello, vamos a trabajar directamente con los consumidores. Estamos convencidos de que Cyanogen es el socio adecuado para ayudarnos a ofrecer una experiencia diferenciada con el resto de dispositivos, en este proyecto estamos juntos y comprometidos para desafiar los límites de lo posible y crear un nuevo mundo.

 

Rahul Sharma, co-fundador de Micromax

cyanogenmod-pro-and-community-editions

Micromax, no sólo planea el lanzamiento de esta nueva marca, sino que también tiene intención de crear un foro en el que se pueda “discutir” sobre los dispositivos.

Con el OnePlus One a punto de ser lanzado en la India, Micromax querrá que se calmen las cosas antes de lanzar su primer smartphone, para así conseguir que todos los ojos se pongan en ella, por lo que el mes que viene seguramente veamos el primer smartphone con el sello de YU. De cualquier manera, estamos muy contentos de que empresas como Micromax se aventuren a lanzar esta clase de smartphones.

¿Qué os parece la nueva marca de Micromax?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!