Asus podría no alcanzar su objetivo de ventas en 2015 a causa de Xiaomi

AliExpress WW

Según “los responsables de la cadena de suministro” de Asus, la compañía finalizará el año habiendo vendido aproximadamente unos 8 millones de teléfonos. Estas ventas tan numerosas las han conseguido gracias a la gama ZenFone, la cual ha demostrado ser un éxito no sólo en su país de origen, sino también en el sudeste asiático, pero Asus no se conforma con eso, y ya está ofreciendo sus productos en Rusia, Brasil y Reino Unido.

Sin embargo, como toda buena compañía que se precie, Asus quiere aumentar sus ventas el año que viene, llegando a alcanzar la cifra de 16 millones de smartphones, lo que representaría un crecimiento del 100% con respecto al 2014. El que se cumpla este objetivo, no será nada fácil, debido a la creciente competencia en el mercado de los smartphones económicos, sobre todo por marcas como Xiaomi.

Xiaomi como bien sabréis, se ha convertido hace muy poco en el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, y eso ha sido gracias a mantener el precio de sus productos extremadamente bajos, algo con lo que compañías como Asus no pueden competir.

A pesar de las ventas, Asus está perdiendo dinero con el negocio de los smartphones, pero si se las arreglase para vender 16 millones de unidades en el próximo año, la compañía podría considerar salvado su mercado de smartphones y considerarlos rentables. Para conseguir ese objetivo, Asus presentará en el CES 2015 la nueva y mejorada familia ZenFone entre los cuales se encuentra un modelo de 5.5 pulgadas, un tamaño que Asus todavía no tenía en su catálogo.

Estas nuevas versiones de los ZenFone que serán presentados el año que viene, estarán propulsados por procesadores Intel al igual que sus predecesores, sin embargo, Asus también va a trabajar con otro fabricante de procesadores en un futuro. Por el momento no se sabe el nombre de este nuevo proveedor, pero al parecer le permitirá producir dispositivos más baratos que los que tienen en su interior un SoC Intel. Así que asumimos que los procesadores que veremos en los futuros smartphones de la marca, estarán firmados por MediaTek.

Para que nos hagamos una idea, la nueva gama de ZenFone impulsados por Intel, partirán de un precio de 262 euros, mientras que los que están impulsados por el fabricante de chips desconocido, partirán desde los 130 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!