X

Otium Z6, un smartphone octa core, 2 GB de RAM y carga inalámbrica por sólo 129 €

Otium lleva dos meses que no para dando detalles de sus nuevos dispositivos, el último de ellos se lanzará al mercado justo a tiempo para aprovechar la campaña de Navidad. Este nuevo smartphone ha sido bautizado por el momento como Otium Z6 y ya tenemos las primeras imágenes oficiales.

Cualquiera que siga la escena de la tecnología China, sabrá que los fabricantes de smartphones se dividen en tres grupos. El primero de ellos, son las empresas de gama alta como Huawei, Oppo o Xiaomi (por decir algunas) que diseñan y fabrican sus propios dispositivos, el segundo grupo corresponde a las empresas de gama media, que lo que hacen es coger el diseño de un smartphone ya existente y modificarlo un poco y por ultimo tenemos las empresas de gama baja, que básicamente lo que hacen es clonar los dispositivos de las dos anteriores.

Los fabricantes de gama media, por lo general lo que hacen es comprar sus dispositivos a un fabricante OEM, es por eso que muy habitualmente vemos unos teléfonos idénticos a otros exceptuando el nombre y alguna que otra especificación, pero de vez en cuando la gama media nos sorprende con algo realmente propio.

Otium ha querido hacer eso, y ya nos ha adelantado que el Otium Z6 es único, por lo que no podremos ver a ninguna otra compañía con un dispositivo igual. El diseño del teléfono es bastante singular, ya que tiene un aspecto curvado en su parte posterior y los bordes tanto superior como inferior son metálicos.

Galería Otium Z6

El precio del Otium Z6 será de sólo 160 dólares (unos 129 euros) un precio que no está nada mal para un smartphone que cuenta con un procesador octa core, 2 GB de RAM, una cámara principal de 13 megapíxeles y carga inalámbrica.

Durante todo el artículo hemos nombrado a este smartphone como Otium Z6, sin embargo la compañía aún está trabajando en un nombre definitivo. Mañana deberíamos de tener más detalles de este interesante teléfono, asi que no perdáis un ojo a GizChina porque este teléfono promete.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Artículos relacionados