DJI Inspire One, un quadcopter capaz de grabar vídeo 4K

AliExpress WW

DJI tiene un amplio catálogo de innovadores quadcopters, pero el último que acaba de lanzar, el DJI Inspire One, no tiene nada que ver con todo lo que habíamos visto hasta ahora.

Si conocéis la marca DJI, entonces muy probablemente seréis conscientes de su gama de quadcopters llamada Phantom. Estos drones destacan entre otros apartados por ser bastante sencillos de manejar por principiantes y además tienen la suficiente fuerza como para llevar una cámara.

Pues bien, la gama Phantom se podría considerar como la gama media de los quadcopters, pero el nuevo Inspire One tiene ciertas características que sabrán apreciar tanto el usuario principiante como el profesional.

En primer lugar, uno de los apartados que más llama la atención, es que dispone de un tren de aterrizaje retráctil que le permite posarse en tierra firme sobre unas patas que evitan el contacto directo de la cámara contra el suelo, pero además dichas patas se pliegan automáticamente cuando levantamos el vuelo, permitiéndonos tener vistas aéreas de 360 grados totalmente despejadas.

La cámara que incorpora, cuenta con un sensor Sony Exmor de 12 megapíxeles. El objetivo, está compuesto por 9 elementos y cuenta con una apertura f2.8. La captura de vídeo es 4K (4096 x 2160 píxeles), aunque también permite los formatos de 3840 x 2160 píxeles, 1920 x 1080 píxeles y 1280 x 720 píxeles.

La velocidad máxima del Inspire One es de 5 m/s y puede alcanzar una altitud de vuelo de hasta 4.500 metros en un rango de temperaturas comprendidas entre los 10º bajo cero y los 40º. La batería que incorpora, tiene una capacidad de 4.500 mAh y nos permitirá una autonomía de 18 minutos de vuelo.

Al igual que ocurre con la mayoría de los quadcopters, el Inspire One recordará donde se puso en marcha y podrá regresar hasta ese punto por sí mismo, pero lo mejor de todo, es que si hemos cambiado de lugar, será igualmente capaz de regresar hasta donde estemos. Esta característica, sin duda es un gran plus para todos aquellos que quieran grabar escenas de acción de alta velocidad.

En lo que respecto al precio, DJI ha fijado el del Inspire One en unos 2.800 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 2.250 euros.

[Fuente vía GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!