Primeros detalles de un Xiaomi con un procesador Leadcore LC1860 por 53 €

AliExpress WW

Como ya os venimos adelantando hace unos días, Xiaomi ya es dueña del 51 % de las acciones de Leadcore, por lo que ya se empiezan a tener los primeros detalles de un smartphone de Xiaomi con el módico precio de 65 dólares, lo que al cambio son unos 53 euros.

Cuando se trata de procesadores, el fabricante chino Leadcore no tiene el mismo renombre que las grandes compañías como MediaTek o Qualcomm, pero eso no quiere decir que no debamos tenerla en cuenta como fabricante de procesadores para smartphones, y menos aún cuando ahora forma parte de Xiaomi, y por ello incluso deberíamos tenerla mucho más en cuenta que el resto de compañías, ya que está en manos de uno de los fabricantes de smartphones que más crecimiento esta experimentando en muy poco tiempo.

Actualmente Leadcore hace unos procesadores que llaman bastante la atención, uno de los más potentes es el Leadcore LC1860, que es el que se piensa que incorporará la próxima generación low cost de Xiaomi.

El Leadcore LC1860 utiliza el proceso de fabricación a 28 nm, además este chip cuenta con una CPU hexa-core con núcleos Cortex-A7 que funciona a 2.0 GHz y le acompaña una GPU Mali-T628. Este procesador está diseñado para apoyar pantallas 2K, soportar grabación de video a 1080p a 60fps y lo mejor de todo, es que cuenta con soporte 4G, 3G y 2G.

Por supuesto, sobra decir que todo el potencial de este procesador no es muy probable que lo veamos en un teléfono de 53 euros, aunque venga de la mano de Xiaomi. Pero según se rumorea, la próxima generación de bajo coste de Xiaomi, podría incorporar el Leadcore LC1860, 1 GB de RAM, una pantalla con resolución HD (1280 x 720 píxeles) y soporte LTE.

Pero aún con las especificaciones que acabamos de mencionar, sería un dispositivo muy a tener en cuenta y más a un precio tan bajo como lo son 50 euros.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!