Xiaomi invertirá mil millones de Dolares en contenido de vídeo online

AliExpress WW

Xiaomi no deja de sorprender a los medios con el anuncio de esta inversión, con la que planea mejorar el ecosistema Smart-TV en el que lleva ya tiempo introducido.

La inversión será supervisada por dos directivos de Xiaomi que gozan de una amplia experiencia en el sector. Ellos son Chen Tong, antiguo editor jefe del portal de noticias Sina.com, a quien Xiaomi contrato el pasado mes, y Wang Chuan, el director de la sección de Smart-TV de Xiaomi, Mi TV y Mi Box. Antes de convertirse en co-fundador y vicepresidente de Xiaomi, Wang fundó Beijing Doukan Technology en el 2010, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones de vídeo y lectura ,como Doukan online bookstore, propiedad de Xiaomi desde 2012.

Desde primera incursión de Xiaomi en el mundo de las TV Box, han querido crear un ecosistema orientado a la televisión alrededor de MIUI . Buscan la sincronización entre las televisiones, las tablets, los smartphones y los routers inteligentes. La estrategia de negocio de la marca, vender el hardware a precio de fabricación, hace importante la creación de software y contenido comercial, como el vídeo online que pueda generar beneficios a la larga.

Por el momento, el contenido estará enfocado al mercado local en China, pero no se descarta que a la larga, este contenido empiece a internacionalizarse para abarcar mas público.

[ Fuente ]

¡Gracias Alberto por la noticia!