Cuando Xiaomi invierta en Leadcore, el precio del Redmi podría bajar hasta los 52€

AliExpress WW

Hoy tenemos una buena noticia para aquellos futuros compradores de un Xiaomi de la serie Redmi, ya que una vez que la compañía invierta en la empresa de procesadores Leadcore, los dispositivos de la serie Redmi podrían bajar bastante su precio.

Actualmente Xiaomi se encuentra en plena negociación con el fabricante chino de chips Leadcore para llegar a algún tipo de acuerdo, este acuerdo en un principio sería que Xiaomi compraría el 51% de las acciones de esta empresa.

Obviamente, no todos los smartphones de Xiaomi, como sus buques insignia, equiparían un SoC Leadcore, ya que estos se mantendrían con los procesadores de Qualcomm, sin embargo, la gama Redmi, sin duda alguna sí los equiparía.

En un informe que se ha publicado hoy, una vez que los procesadores de Leadcore al fin ocupen su lugar en los teléfonos de la serie Redmi, su precio caerá hasta los 599 yuanes (78 euros)  o incluso hasta los 399 yuanes (52 euros), lo que convertiría a este smartphone en uno de los más económicos del mercado.

El último procesador de gama alta que presentó Leadcore fue el LC1860, y según parece, éste es el que se está probando actualmente en la gama Redmi. Este SoC, fue anunciado en el mes de mayo de este mismo año y cuenta con soporte para redes FDD-LTE, TDD-LTE, WCDMA, TD-SCDMA y GSM. Por lo que este chip podría ser el perfecto para un smartphone de gama media baja Android para el mercado internacional.

[ GizChina.com ]