Xiaomi entra en el ranking de las 50 empresas más innovadoras del mundo

Xiaomi no deja de aparecer en artículos y últimamente no es por la presentación de nuevos dispositivos, sino porque no deja de superar objetivos o récords. El último de ellos, es el de convertirse en una de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Boston Consulting Group (BCG) ha publicado recientemente los resultados de un estudio de mercado que identifica a las 50 empresas más innovadoras del mundo, sin importar el sistema empresarial o el sector en el que operan. Esta investigación de mercado se lleva realizando anualmente desde el 2005, y las empresas que entran dentro de este ranking son aproximadamente unas 1500 de todo el mundo. Este año, cuatro compañías chinas han conseguido meterse en el ranking, a saber Lenovo, Xiaomi, Huawei y Tencent.

Si observamos con mayor detenimiento el ranking mundial, Xiaomi está situada en el puesto 35, mientras que si solamente miramos las empresas chinas, Xiaomi ocupa el segundo lugar como la empresa más innovadora de China.

Lo más importante de esto, es que Xiaomi entra este año por primera vez en esta clasificación y ha conseguido colocarse por delante de compañías tan conocidas como Yahoo, McDonald’s, Nestlé y Huawei.

¿Cuáles serán los límites de Xiaomi? ¿Será este crecimiento de la compañías por poco tiempo o no dejará de hacerlo?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.