Review completa del Huawei Honor 6, de nuevo, un gran teléfono de Huawei

AliExpress WW

Hace un tiempo que Huawei nos dejó un buen sabor de boca con el Huawei Honor 3X, un octa-core que mostraba sin problema alguno, que Huawei fabricaba con calidad lo que otros no eran capaces, ya que, el dispositivo, era completo por todos lados.

En este caso, gracias a ibuygou, hemos recibido el Huawei Honor 6, el primer dispositivo en estrenar el nuevo procesador propio de Huawei, el Kirin 920, el cual nos daba especial morbo por el hecho de ser un procesador que suponía un gran rendimiento pero que apareció de la nada en el mercado de la telefonía. Este es el análisis al que hemos sometido el Huawei Honor 6 y estas son las conclusiones.

Primera toma de contacto del Huawei Honor 6

Como es costumbre, para comenzar el análisis, vamos a volver a mostrar la primera toma de contacto con el teléfono para mostrar, un poco en detalle y en vídeo, la impresión que nos dio al recibirlo y todo lo que incluye la caja al sacarlo.

Vídeo del unboxing del Huawei Honor 6

Especificaciones del Huawei Honor 6

Huawei Honor 6

GENERAL

FabricanteHuawei
ModeloHonor 6
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaEmotion UI 2.3 basado en Android 4.4
ChipsetHiSilicon
CPUKirin 920
GPUMali T628
RAM3 GB
Batería3100 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 ó 32 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850 / 900 / 1800 / 1900
WCDMA900 / 2100
4G1800 / 2100 / 2500
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-16

El Honor 6 posee una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, lo que le proporciona una imagen nítida y con gran calidad. Hemos tenido el teléfono en pruebas bastantes días y hay que decir que la pantalla es de muy buena calidad, permitiendo el uso de la misma incluso con sol intenso y con un ángulo de visión de casi los 180º.

No tenemos nada malo que decir sobre la pantalla, salvo, quizá, que los botones de software quitan un poco de imagen, aunque, hay que decir, que se pueden ocultar y en la mayoría de los casos podemos funcionar con ellos guardados.

En cuanto a la respuesta, es rápida y casi que diría que mas precisa que la del Mi4, a la que le notaba que me equivocaba escribiendo en los laterales de la misma y empiezo a pensar que no eran mis dedos acostumbrados a una pantalla de 5.5 pulgadas sino mas bien que por los laterales no tiene la misma sensibilidad, pero en el caso del Huawei, ninguna queja en ese apartado.

Batería del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-3

El Honor 6 posee un cuerpo mono bloque por lo que la batería no es accesible directamente, algo que ayuda a que el teléfono sea mas delgado (lo es, y muy cómodo), pero que por otro lado suele ser una pega por si se deteriora la batería que lleva.

Cuando vimos que el teléfono poseia una batería de 3100 mAh, nuestra idea era que podría durar hasta 2 días como hizo el Honor 3X en las pruebas, pero, cabe decir que no ha sido así, desconozco si es a consecuencia de la señal del 4G en donde vivo, ya que Albacete posee 4G de Orange (que es el que he decidido probar) pero creo que no es del todo potente en la ciudad (aunque, casi que diría que mejor que el 3G en la capital), el caso es que la batería del teléfono aguanta un día completo. El teléfono, como suele ser habitual, lo lleno de todas las aplicaciones que uso a diario y es algo que seguro, en muchos de vosotros os aguantará mas, pero, para que las pruebas sean similares, uso el mismo software desde hace un tiempo y esta es la diferencia de duración entre uno y otro.

Yo diría que la batería no es 3100 mAh o al menos, se viene abajo antes que otros teléfonos con batería similar, pero, al menos, aguanta bien el día .

GPS del Huawei Honor 6

Al no ser un teléfono con procesador Mediatek, tenía curiosidad por saber como funcionaría el GPS, y gratamente, el GPS funcionó a la perfección y se ubicó con precisión y rapidez, nada que ver con la mayoría de los Mediatek, aunque, hay que decir que los modelos mas recientes, empiezan a funcionar mucho mejor.

En cuanto al Honor 6, es un teléfono fiable que podremos usar sin problemas para poder conducir con GPS o localizar alguna calle cuando vamos andando.

Cámara del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-17

La cámara del Honor 6, a pesar de no ser un teléfono centrado en ella, ofrece una buena calidad. Posee una cámara de 13 mega-pixel con auto enfoque y con doble flash led, del mismo tono, pero capaz de captar fotos con baja luminosidad mejor que otros teléfonos. A pesar de que hemos hecho una comparativa contra el Xiaomi Mi4, os mostramos otras fotografías además de mostraos como captura el vídeo.

Galería de fotos del Huawei Honor 6

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Rendimiento del Huawei Honor 6

Posiblemente, de toda la review, este apartado sea el que mas “morbo” daba por el hecho de ver el rendimiento de un nuevo procesador, que encima, promete una lucha cuerpo a cuerpo con la gama alta del mercado y,  en resumen, así ha sido.

El nuevo procesador de Huawei, el Kirin 920 apareció de la nada y sorprendió a todos gracias a los datos de los benchmarks, pero, como hemos dicho en otras ocasiones, los benchmarks no son siempre el reflejo real del rendimiento, por eso, lo mejor para determinar si un procesador va o no bien, la mejor manera es usarlo a diario, algo que hemos podido hacer en este Honor 6 y hemos quedado muy contentos.

En cuanto a los benchmarks, estos han sido los resultados:

Resultados benchmarks del Huawei Honor 6
  • PC Mark: 2500 puntos
  • Vellamo metal: 1187 puntos
  • Vellamo Multicore: 1551 puntos
  • Vellamo browser: 2653 puntos
  • 3D Mark: 13433 puntos
  • Quadrant Standard: 11046 puntos
  • Antutu Benchmarks: 41221 puntos
  • Nenamark2: 59.6 fps

Como hemos dicho en muchas ocasiones, los benchmarks no siempre son el mejor reflejo del rendimiento del teléfono y es por eso, que la mejor manera de probarlo es haciendo uso a diario de él. Si comparamos en el día a día el Honor 6 con un teléfono como el Xiaomi Mi4 o el OnePlus One, no notamos que se quede corto ni que el teléfono tenga un rendimiento menor, eso si, en el apartado de los juegos, hay que decir que los Snapdragon 801 tienen un “punto” de suavidad superior al Kirin 920, aunque, no quiere decir que no podamos jugar a los últimos juegos de Gameloft en nuestro Honor 6.

En cuanto a rendimiento, tenemos que decir que el Huawei Honor 6, pasa con nota nuestro análisis y no tiene nada que envidiar a los procesadores de última generación de la competencia.

Software del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-11

El tema del software, es tal vez, el punto donde hemos encontrado algo mas de trabas, aunque, por suerte, han sido solucionadas  con algo de búsqueda. La primera pega que podemos encontrar es que, al ser un teléfono enfocado al mercado chino, no viene con Play Store integrado, algo, que para usuarios de occidente, es casi una necesidad, pero, por suerte, publicamos la guía para instalar Play Store y otras cosas en el Huawei Honor 6.

La segunda pega que hemos encontrado es que Emotion UI, el interfaz que viene con todos los Huawei, al igual que nos ocurrió con el Honor 3X, tiene una política muy agresiva para el ahorro de energía y para cerrar las aplicaciones que quedan en segundo plano y que en algunos casos, podemos perder sus notificaciones, como por ejemplo, el Hangouts. De nuevo, por suerte, todo es configurable y podemos acceder a las opciones y proteger las aplicaciones que queramos que no sean cerradas para así evitar problemas.

Por otro lado, Emotion UI es un interfaz basado en Android con una gran personalización tanto a nivel estético como funcional que nos permite controlar el teléfono a niveles mucho mas avanzados que el propio Android genérico. Además, Huawei actualiza con frecuencia el software, por lo que lo tendremos actualizado y con los fallos corregidos cada poco tiempo.

Aspecto del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-22

El Huawei Honor 6 es un smartphone delgado, ligero y con una estética muy atractiva. Cuando manejas el teléfono da la sensación que no lleva la batería, aunque, cuando descubrimos que es compacto y que la batería está en su interior, nos sorprende, y mucho.

Tanto por la parte frontal como la trasera están cubiertas de lo que parece cristal, pero, después de un tiempo de uso, parece que es la frontal la única que está bien protegida contra arañazos ya que la trasera se nota, por el uso, por dejarlo en la mesa y por llevarlo en el bolsillo suelto, algún que otro arañazo.

Si miramos el teléfono por su parte frontal observamos que en la parte superior tenemos los sensores de luminosidad y de proximidad, el altavoz de conversación y la cámara frontal, si bajamos la mirada después de la pantalla de 5 pulgadas, observamos que no tiene botones capacitivos, por lo que es un poco mas corto que otros teléfonos con pantalla similar.

Si lo miramos por su parte trasera, podemos ver la cámara de 13 mega-pixel y junto a ella el doble flash led. En la parte central tenemos el logo de Honor y en la parte inferior algunos logos de certificación.

Huawei-Honor-6-17

Mirando por el canto del teléfono, tenemos que una franja gris cubre casi la totalidad del canto. En la parte izquierda no tenemos nada, aunque si lo miramos por su parte superior tenemos el jack de 3.5 mm del audio y el led infrarrojo para poder controlar los aparatos electrónicos de nuestra casa.

Pasando a la parte derecha tenemos el botón de control de volumen y el de apagado y encendido. Un poco mas abajo tenemos el apartado de las dos tarjetas SIM y la microSD.

Huawei-Honor-6-26

Tanto el dual SIM como la microSD están situados en el lateral derecho dentro de una compuerta que podemos abrir sin problemas y que hace que no se estropee la estética del teléfono.

Huawei-Honor-6-15

Si seguimos mirando, llegamos a la parte inferior, donde tenemos el conector del micro USB junto al micrófono de conversación.

Huawei-Honor-6-27

En lineas generales, un diseño atractivo que creo que gustará a la mayoría, sobretodo a aquellos que buscan un teléfono cómodo para llevar en el bolsillo.

Conclusión del Huawei Honor 6

Huawei-Honor-6-22

De nuevo, Huawei ha hecho un excelente trabajo con este teléfono, lo que no entiendo es porque lo centran tanto en el mercado chino y no le incluyen las aplicaciones de Google para poder exportarlo con facilidad y conseguir que mas distribuidores lo pongan al alcance de todos.

Ha funcionado a al perfección y siempre con un rendimiento digno de la gama alta, hasta el punto de ser uno de los teléfonos con los que mas cómodo he estado durante la review, ya que, salvo el problema inicial del Play Store, no le he notado carencias que me hagan desear terminar para poder cambiar a otro teléfono y ver su rendimiento.

En lineas generales estas comprando, si has decidido a hacerlo, un gama alta con un excelente rendimiento y que, con este nuevo procesador, ha sorprendido a todo el mundo, incluido  a mi, ya que pensaba que sería mas equiparable a un MT6592 que a un Snapdragon 801, pero no, ha sido una grata sorpresa en ese aspecto.

El 4G ha funcionado también bien, y otra cosa a destacar, ha sido el mando universal, ya que, al igual que Mi4 posee infrarrojos, la aplicación que trae el Huawei, al no estar en chino, es fácil de configurar todos los botones de los aparatos que tengamos, pudiendo “entrenar” el programa apuntando con el mando que queremos clonar al led del teléfono.

Un gran teléfono por todos lados. Queremos dar las gracias a ibuygou por el envío de la muestra para su análisis y, si estás interesado, puedes obtener mas información en la página del Huawei Honor 6.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)