El Otium Ballon tendrá una batería capaz de aguantar 4 meses de uso

AliExpress WW

Popo a poco Otium nos va revelando más detalles de su nuevo wearable, el Otium Ballon, los últimos son prácticamente sus especificaciones al completo, de las cuales la que más destaca es la increíble duración de su batería que será capaz de aguantar hasta 4 meses.

En cualquier wearable de hoy en día, el mayor inconveniente que nos encontramos es la duración de la batería, que normalmente no suele durar demasiado, exceptuando algunos dispositivos puntuales como la Mi Band que tiene una autonomía de 30 días. Sin embargo, el Otium Ballon no tendrá ese problema, ya que con una carga será capaz de aguantar hasta 4 meses. Para conseguir esa autonomía, Otium no ha puesto una batería recargable en su wearable, sino una pila de botón de los relojes toda la vida.

Los beneficios del uso de este tipo de pilas, aparte de la gran autonomía, es que Otium no ha tenido que ingeniárselas para sellar completamente un puerto microUSB, lo que significa que el Otium Ballon se podrá sumergir hasta una profundidad de 50 metros.

Al igual que la Mi Band, el Otium Ballon es un dispositivo de fitness que tendremos que sincronizar en nuestro smartphone Android o iOS a través de la aplicación de Otium. La compañía dice que podrá realizar un seguimiento de nuestro sueño, que podrá contar el número de pasos dados en un día y que evidentemente podremos utilizar para actividades como el ciclismo o la natación.

Entre sus especificaciones, nos encontramos con Bluetooth 4.0, acelerómetro y 12 luces LED. En cuanto al diseño, el Otium Ballon está construido en aleación de aluminio y cristal, y podremos utilizarlo a modo de pulsera o incluso podremos engancharlo en la ropa.

Por el momento Otium aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio, pero según los rumores su precio será de unos 50 dólares (40 €) e incluirá 2 pilas y una correa de caucho.

[Fuente vía GizChina.com]