Pipo W5, una tablet con Windows 8.1 y un lápiz optico

AliExpress WW

Hasta hace muy poco, siempre que hablábamos de una nueva tablet decíamos que era con el sistema operativo Android, sin embargo este último año gracias a las nuevas políticas de concesión de licencias de Microsoft, son bastantes las tablets chinas que hemos visto con Windows 8 en su interior, una de las ultimas es la Pipo W5, que entre otras características cuenta con un lápiz óptico.

Pipo es una compañía china muy famosa por sus tablets con buenas especificaciones y con precios bastante asequibles, de hecho pocos son los modelos que superan la barrera de los 200 dólares (160 €) y la Pipo W5 es una de esas tablets que están por debajo de ese precio ya que según los rumores no superará los 150 dólares (120 €).

Entre sus especificaciones, la Pipo W5 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, en su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos a 1.83 GHz acompañado de 2 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno.

Lo interesante de esta nueva tablet de Pipo, es que cuenta con un lápiz óptico, lo que nos permitirá hacer dibujos o escribir con bastante precisión, ya que su pantalla de 8 pulgadas es muy sensible a la presión, sin duda alguna para una tablet es un muy buen añadido.

Como ya hemos comentado, los rumores apuntan a que esta tablet tendrá un precio inferior a los 120 euros, evidentemente ese precio correspondería al mercado chino, ya que los clientes internacionales tendríamos que pagar algo más por la Pipo W5.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!