X

Y ahora, una Android TV Box con 4GB RAM. Realmente necesitamos tanto?

Las TV Box llevan tiempo en el mercado, antes de que Google sacara la Google TV, o incluso el Chromecast. Los fabricantes chinos han estado produciendo TV Box con Android de todas las formas: Cuadradas, redondas…

Tronsmart ha estado particularmente activa haciendo TV Box de calidad estos ultimos tiempos. La mejor que tenian hasta ahora era la Tronsmart Orion R28 Pro, que tenía en sus entrañas un procesador quadcore y 2GB RAM. Pues hoy la compañía ha anunciado la Tronsmart Draco AW80, con nada mas y nada menos de 4GB de RAM!

Para ser mas precisos, este modelo estará disponible en dos variantes: la AW80 Meta, con 2GB RAM y 16GB ROM y la AW80 Telos, con 4GB RAM y 32GB ROM.

Si las cosas no cambian, la Draco AW80 será la primera TV Box con un procesador de 8 núcleos, aunque habría que confirmarlo, cosa dificil con todas las que hay en el mercado chino. Concretando mas, el procesador elegido será el Allwinner A80 SoC. Este CPU soporta decodificación de vídeo en resolución 4K y H.265.

La AW80 Meta, con 2GB RAM y 16GB ROM costará 149 dólares (120 euros), mientras que la AW80 Telos costará 199 dólares (159 euros) a través de la tienda Geekbuying.

Normalmente las TV Box se usan para consumir contenido multimedia de internet en la televisión, aunque también se usa como consola básica o un pequeño ordenador. Esta es la primera TV Box que vemos con 4GB de RAM, pero, realmente es necesaria tanta memoria RAM? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

vía Gizchina.com

Ferran: Guitarrista, apasionado del mundo del motor y la tecnología.

Ver comentarios (2)

  • tienen que justificar de algun modo el modelo premium, aumentando rom y ram para cobrarte ese extra. necesario, necesario no es, pero el marketing tiende a que queramos mas y mas hardware, cuando un buen software es realmente la clave... a la luna fueron con ordenadores que ahora son de risa...

  • solo para los gamers, eso si como dijo peters necesita un software de calidad...

Artículos relacionados