JiaYu advierte que los clones de los modelos JiaYu G4S y G5S inundan el mercado

AliExpress WW

La reputación de JiaYu se ha visto incrementada gracias al lanzamiento de smartphones de una gran calidad y muy buen precio, por eso la compañía ha conseguido vender sus productos con facilidad tanto en su país como en el extranjero, pero ese aumento de popularidad también ha significado que otras empresas lancen clones de los productos de JiaYu, por ello se han visto obligados a pedir a los compradores que verifiquen bien lo que van a adquirir.

El JiaYu G4S y el JiaYu G5S, son los dos smartphones más populares de la marca y por ello son los más propensos a que se clonen y que se hagan pasar por originales. A día de hoy existen una gran cantidad de clones, muchos de ellos se venden en Aliexpress, y aunque no sean clones exactos al 100%, muchos compradores que no están familiarizados con la marca pueden ser engañados fácilmente en la compra de estos productos de peor calidad.

Las fotografías que os ponemos a continuación muestran a un JiaYu G4S y G5S totalmente falsos. Como se puede ver, el G4S se parece más a un clon del iPhone que al modelo original de JiaYu, además el tamaño de la pantalla es incorrecto, ya que el  G4S original monta un panel de 4.7 pulgadas con una resolución de 720p, no de 5 pulgadas con una resolución de 1080p como el clon.

JiaYu G4S falso

JiaYu G4S original

El elemento clave para distinguir al original del que no lo es, es el botón de inicio físico, ya que el modelo original se fabrica en acero inoxidable, cuenta con botones capacitivos y una cámara principal de 13 megapíxeles.

JiaYu G5S falso

JiaYu G5S original

Quizás la mejor manera de distinguir a un modelo original de un clon, se reduzca a dos aspectos fundamentales, el primero de ellos es ver con mucho detalle las fotografías de un modelo y otro y el segundo es el uso común, ya que la probabilidad de encontrar un teléfono de 5 pulgadas con una pantalla Full HD, un procesador octa core a 2.0 GHz y 2 GB de memoria RAM a un precio muy bajo es prácticamente nula.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!