X

Oppo podría estar lista para lanzar un smartphone de 4 mm de grosor

Oppo y Gionee han estado pasándose el título del smartphone más delgado del mundo entre sí, durante años, un récord que actualmente tiene Gionee y que Oppo está a punto de arrebatar de nuevo.

Desde el Find 3, Oppo siempre ha tenido mucho interés en demostrar que pueden crear un smartphone que no sólo incluye muy buenas características, sino que también puede tener un bonito y delgado diseño. Desde entonces hemos visto una gran cantidad de smartphones de Oppo con un grosor reducido, pero lo que ahora les mueve no es lanzar un diseño delgado sin más, sino la rivalidad que tienen con Gionee por ese título.

El Gionee Elife S5.1 es el actual poseedor del título con sus 5.1 mm de grosor, y ya lleva unos pocos meses en el mercado y Oppo ya ha tenido el tiempo suficiente para preparar su nuevo smartphone y hoy ha comenzado a mostrar los primeros teasers.

Como suele ser costumbre, la imagen que encabeza el artículo se ha publicado en Weibo y lógicamente la noticia rápidamente se ha hecho eco en todas las páginas de tecnología chinas. Los detalles sobre este nuevo smartphone son muy difíciles de conseguir, pero parece que Oppo presentará en las próximas semanas un smartphone de unos 4mm de grosor.

Al ser un teléfono tan delgado, nos imaginamos que su precio no lo será, sino más bien todo lo contrario y entre sus especificaciones creemos que contará con soporte LTE y equipará uno de los últimos procesadores de 64 bits de MediaTek. En cuanto a la pantalla, será entre 5 y 5.5 pulgadas, ahora bien lo que realmente nos intriga es la batería que equipará, ya que suele ser uno de los puntos flojos de los smartphones con diseños tan delgados.

Con esta noticia de Oppo, seguro que Gionee querrá tomar represalias, pero también tendremos que tener un ojo puesto en Vivo que también son bastante conocidos por fabricar dispositivos delgados.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Artículos relacionados