Xiaomi está planteándose el fabricar sus smartphones también en la India

AliExpress WW

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes de smartphones más importantes de China, año tras año va aumentando su cuota de mercado y sus productos cada vez son más conocidos. Este año, Xiaomi entre otros objetivos se ha marcado el de expandirse a otros mercados y uno de los afortunados fue la India, un país que ha recibido de buen grado los smartphones de Xiaomi, de hecho tanto ha sido el éxito que algunas de sus remesas se agotaron en tan sólo segundos.

Pero la noticia de hoy no es sobre lo rápido que agota Xiaomi sus terminales, sino que con el fin de poder satisfacer más a los usuarios, Xiaomi se está planteando el comenzar a fabricar sus smartphones en la India y así de esta manera, hacerse una de las compañías más importantes y con más peso del país.

Esto, no es un mero rumor, ya que el responsable de Xiaomi en la India, Jai Mani ha sido el encargado de difundir esta noticia. No obstante Jai Mani también ha dicho que por el momento no hay nada decidido y aún queda un plazo de unos seis meses para saber si estos planes se llevan a cabo o no, aunque por el momento ya han contratado a un asesor legal para que investigue los obstáculos regulatorios con los que se pueden encontrar en el camino.

El mercado indio de teléfonos móviles es el segundo más grande después del chino, y aunque la cantidad de unidades vendidas que llevan en apenas 4 meses son unas cifras realmente impresionantes, Xiaomi aún tiene una cuota de mercado muy pequeña en la India comparada con la de otros fabricantes y eso es algo que esperan remediar en un futuro ¿Y qué mejor manera que fabricar directamente sus dispositivos en la India?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!