Comparación de cámara: Huawei Honor 6 vs Xiaomi Mi4

Una de las comparativas mas interesantes que se le puede realizar a dos de los buque insignia de los fabricantes mas populares de Chima, Huawei y Xiaomi, es una comparación en lo que respecta a la calidad fotográfica.

Los teléfonos comparados han sido el Huawei Honor 6 que recibimos de ibuygou contra el Xiaomi Mi4 de Alegrecompra. En ambos casos, la cámara se dejo con una configuración se serie, es decir, tal cual sale de la caja, ya que se supone una configuración comprobada por el fabricante y donde la cámara ofrece una respuesta óptima.

Hemos realizado diferentes fotografiad en diferentes momentos en los que las condiciones de luminosidad han puesto a prueba las cámaras de ambos dispositivos y este ha sido el resultado.

La primera foto, ha sido realizada por la tarde, un día con una luminosidad normal aunque sin sol directo ya que estaba algo nublado. El color del Xiaomi Mi4 es mucho mas vivo que en el Honor 6.

Después, con el fin de coger fuerzas para el análisis, hubo una parada donde pude tomar una foto con unas cañas y una tapa. Vemos un color mucho mas azulado en el Mi4 que en el Honor 6.

Una foto interesante, era la obtenida con luz cero, es decir, tirando del flash de ambos teléfonos para mostrar un objeto a unos 30-40 cm. Ambos teléfonos obtienen unas fotos de buena calidad.

Siguiendo con la noche, tomé esta foto de la fuente “de las ranas” en Albacete. Se aprecia una buena luminosidad en ambos teléfonos, pero los colores del Mi4 son menos exagerados y mas reales.

Otra foto para comparar, con luz de día, pero de atardecer, tenemos esta foto del deposito de agua en Albacete.

Esta foto está realizada en interiores, a una impresora 3D. La foto en el Mi4 no se enfocó del todo correcta y eso que había que luz y no se movió la cámara.

En pleno parking, sin mucha luz, salvo los tubos del propio garaje y la de un vehículo con la luz dada cerca, esta esta foto del faro de un coche, done, podemos ver los reflejos como son captados por las diferentes cámaras.

Siguiendo con la fotografía gastronómica, recientemente ha sido el concurso de la tapa en Albacete y estas fotos han sido realizadas a 3 de ellas en terraza, por lo que se contaba con luz del día, pero no muy intensa por no haber sol.

Casi acabando, tenemos una fotografía de la bicha de Balazote, la foto esta hecha en plena calle sin mucho sol.

Por último, tenemos unas fotografías tomadas en el parque del altozano en Albacete para poner a prueba cosas como el modo macro, fotografía a obejtos en movimiento (el agua de la fuente) y los colores de las flores.

Como vemos, ambas cámaras poseen una calidad muy buena y cada una posee sus puntos fuertes y flojos, que es muy posible puedan mejorarse con los ajustes avanzados de las cámaras. En la mayoría de los casos, el color en la cámara del Xiaomi Mi4 era mejor y mas realista, pero, la fotografía en el Huawei Honor 6 era mas nítida y con una linea mas definida de lo fotografiado. También, el hecho de poseer una mejor captura de luz por la apertura del Mi4, se nota un punto en las mismas condiciones de luz.

En definitiva, ambos teléfonos y poseen una muy buena cámara y con ambos, seguro, que la mayoría de la gente quedará satisfecha.

¿Que cámara pensáis que tiene mejor calidad? ¿Cual preferís?