Huawei Honor A55, una Smart TV de 55 pulgadas y resolución 4K

Ayer Huawei presentó unos cuantos dispositivos y uno de ellos, no es ni más ni menos que una gran televisión. Esta Smart TV que ha creado Huawei en colaboración con Coocaa recibe el nombre de Huawei Honor A55.

La Huawei Honor A55 cuenta con una pantalla con una diagonal de 55 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K), un procesador HiSilicon de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.5 Ghz y flanqueado por una GPU Mali 450MP8. El sistema operátivo que nos encontraremos será Android, pero completamente personalizado por Coocaa.

La Huawei Honor A55 también está equipada con doble banda Wi-Fi 802.11ca, así como de apoyo a otro tipo de tecnologías inalámbricas. El diseño ha sido un apartado muy cuidado de la Honor A55, todo el cuerpo está construido en metal, y dispone de unos marcos muy finos y todo ello reposa sobre dos finas patas que le dan un aspecto muy elegante.

Un detalle muy importante, es que esta Smart TV de Huawei, es la primera televisión del mundo que no cuenta con un mando a distancia, por lo que para manejarla tendremos que hacer uso de nuestro smartphone.

Lo último que nos queda por comentar y no por ello menos importante, es el precio que tendrá la Huawei Honor A55. Huawei no parece que pretenda competir contra la Mi TV de Xiaomi en este apartado, ya que su precio es bastante superior, siento de 6999 yuanes en China, lo que aproximadamente son unos 901 euros.

La Honor A55 llegará al mercado el 15 de septiembre en Lynx y algo más tarde, el 11 de noviembre llegará a la tienda oficial de Huawei. Y hasta que llegue ese día, os dejamos con una pequeña galería de la Smart TV de Huawei.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!