Review completa de las gafas 3D con soporte Miracast

AliExpress WW

Tener un televisor de casi 100 pulgadas en nuestro salón es algo que se encuentra actualmente fuera del alcance de la mayoría de nosotros, a pesar de que a muchos de nosotros nos encantaría poder disponer de semejante dispositivo para poder ver las películas lo mas parecido al cine.

Con ese propósito nacen las gafas 3D con soporte Miracast, para ofrecer una manera diferente de poder ver el contenido multimedia desde nuestro teléfono.

Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío de estas gafas 3D para su análisis.

Primera toma de contacto de las gafas 3D con soporte Miracast

Funciones de las gafas 3D con soporte Miracast

Gafas-3D-video-4

La función principal de estas gafas 3D, como es de imaginar es la reproducción multimedia en nuestros ojos por medio del envío inalámbrico de todo el contenido, es decir, será necesario el hecho de que nuestro smartphone se comunique con las gafas y le transmita la imagen.

Gracias al hecho de que soporte Miracast, no es solo los vídeos o fotos lo que podemos ver en ellas, sino que podremos mostrar toda la pantalla de nuestro teléfono, incluyendo el escritorio y el gestionar nuestro teléfono. Y, como es lógico, podremos jugar con nuestro teléfono como si tuviéramos frente a nosotros una pantalla gigante.

Las gafas también soportan DLNA por lo que tendremos otra manera de enviar el contenido multimedia desde nuestro dispositivo a las gafas, entre estos dispositivos, estarían los productos de Apple.

Batería de las gafas 3D con soporte Miracast

Petaca-gafas-3d-2

La “petaca” que viene con las gafas es la que posee la batería de 1800 mAh, la cual, dota las gafas de una autonomía de unas 2 horas y media aproximadamente. Según el fabricante, habla de unas 3 horas, pero, es un dato relativo y depende de lo que estemos haciendo y por lo tanto, hablamos de que el tiempo medio de aguante, ronda algo mas de las 2 horas.

Es un tiempo suficiente para por ejemplo, ver una película completa o jugar un tiempo razonable, porque, además, hay que contar que nuestro teléfono, también está haciendo uso intensivo de la WiFi y es posible que agotemos la batería antes de lo previsto.

Aspecto de las gafas 3D con soporte Miracast

Gafas-3D-video-2

Las gafas en si, están separadas en dos partes, la primera son las propias gafas en si, es decir, lo que nos colocamos delante de los ojos y posee los 2 monitores para mostrar la imagen. La segunda parte es la “petaca”, la cual es la encargada de alimentar las gafas y transmitirle la imagen por el cable, y de realizar la transmision inalámbrica de datos con nuestro dispositivo.

Si nos fijamos en lo que son las gafas, vemos que no tienen ningún misterio, poseen una linea muy futurista y no son excesivamente grandes. Poseen las dos patillas metálicas flexibles que ayudan a colocar y sujetar las gafas sin ser muy aparatosas. Mirando las gafas como si nos las fuéramos a colocar, vemos los dos orificios para los ojos, donde dentro, vemos la luz que emiten los dos monitores, y en el centro, al igual que en las gafas comerciales, posee las almohadillas para apoyar en la nariz.

Cabe decir que es posible usarlas siendo usuario de gafas para la vista, aunque, son mas cómodas si no tenemos que llevar gafas ya que las gafas se asentarán de manera mas natural, mientras que si llevamos gafas, quedarán algo mas adelante, aunque, no afecta a su visionado.

Visualización de las gafas 3D con soporte Miracast

Para poder ver correctamente con las gafas, es necesario encontrar la posición correcta donde, ya que, hasta no tenerlas en su sitio, no veremos las imágenes con nitidez.

Hay que contar con que la resolución de las gafas no es muy elevada, 854 x 480, aunque, para la distancia donde estamos usándolas, es mas que suficiente.

Las gafas, son capaces de mostrar el contenido en 3D y, tal y como hicimos la prueba con diversos vídeos de Youtube, buscamos 3D SBS, y fuimos probando los vídeos que eran con 3D con la imagen una al lado de la otra, y se veía perfectamente y si que causaban la sensación del 3D.

Cabe decir, que mi primera experiencia con las gafas no fue muy buena, ya que las primeras reproducciones no eran lo suaves que me esperaba, y, tras probar con otro móvil, descubrí que se trataba del dispositivo. Por eso, si estas pensando en comprar unas gafas como éstas, te recomiendo antes que compruebes el funcionamiento antes del Miracast para ver que la ROM lo hace correcMiracast

Conclusión de las gafas 3D con soporte Miracast

Gafas-3D-video-11

Es un dispositivo que “mola” mucho, hace muchos años que existen dispositivos similares aunque, este, está adaptado a las nuevas tecnologías gracias al soporte Miracast. Si que es cierto que hubiera estado bien, que, además del soporte Miracast tuviera una entrada normal de vídeo para por ejemplo, ver el contenido de una cámara de vídeo o fotos como si fuera una TV.

En mi caso, la utilidad la veo para por ejemplo ver alguna película o vídeos de Youtube sin tener que molestar a nadie a nuestro y para probar algún juego y disfrutar de tenerlo enfrente de nosotros como si de una tele se tratara.

Es un gadget interesante aunque todavía les falta un punto de tecnología para poder llegar al nivel de lo que las películas nos han enseñado. Tal vez, con unos acelerómetros hubieran sido increíbles y, sobretodo, podrían llevar una entrada de vídeo analógica para poder ver los vídeos desde otros dispositivos, por lo demás, cumple con lo que ofrecen y es un gadget bastante interesante. Si deseas mas información sobre estas Gafas 3D con Miracast, puedes verlo en la web de Chinavasion dentro de las Gafas 3D que tienen.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)