ZTE podría estar cerca de comprar Pantech

AliExpress WW

Hace unos días anunciábamos, que, tras bastante tiempo de malas gestiones y pocos lanzamientos, Pantech había dado en la quiebra y, por lo que vemos, podría haber levantado el interés de algún inversor.

Entre estos posibles inversores parece que se encuentra ZTE, el cual podría estar barajando la posibilidad de comprar la compañía, que, a pesar de no estar en un buen momento, posee numerosas patentes de las que podría hacer uso ZTE.

Al igual que ocurrió con Motorola y Google, una de las razones que podría empujar a ZTE a la compra de Pantech es por disponer de 200 patentes europeas, 291 en los Estados Unidos y 2500 en Corea, por lo que, en el caso de comprar la empresa, ZTE conseguiría las patentes americanas, que son las que mas le interesan y además entraría en el mercado de Corea con una red ya establecida.

Todavía no se conocen datos confirmados sobre la noticia ni se barajan cantidades de la compra, pero, el hecho de anunciar la bancarrota hace unos días, hará que ZTE compre la empresa a un precio mucho menor de lo que realmente podría valer la empresa.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)