Carrera de drones en los Alpes franceses a lo Star Wars

AliExpress WW

Si eres seguidor de la Guerras de las Galaxias, seguro que recordarás las persecuciones de las tropas imperiales en Endor y la sensación que ofrecía la película de George Lucas pasando entre los árboles a gran velocidad.

El club de drones Airgonay ha compartido un vídeo con los drones caseros que se han construido realizando una carrera a toda velocidad entre los alpes franceses en los que las escenas grabadas por los dispositivos FPV (First Person View, es decir, cámara para poder ver en tiempo real desde la perspectiva del propio dron).

Como vemos en las imágenes, debe ser increíble poder ver desde esa perspectiva poder volar a esa velocidad, consiguiendo lo que George Lucas nos transmitió con su película, pero con un dispositivo creado por ti mismo.

Los quadcopters usados en las grabaciones son especiales para las carreras y llegan a alcanzar los casi 65 km/h por lo que la sensación de velocidad está mas que  garantizada.

La idea del club es poder mostrar una imagen diferente de los drones que la que estamos acostumbrados a ver y que no son dispositivos para espiar o para provocar accidentes cuando alguno cae en mitad de la calle. Además, quieren poder realizar el campeonato mundial de carreras de drones en un futuro.

Como puede apreciarse en los distintos vídeos, debe ser una gran experiencia que probar.

Tal vez te interese revisar los multicópteros que hemos analizado: Syma X5C, CX-20 Auto-Pathfinder, Flying 3D X8 y el EACHINE X6.

[ Fuente ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)