PlexiDrone, un drone modular que podremos guardar en una mochila

AliExpress WW

La fotografía aérea, es una de las cosas que ha hecho que los drones se popularicen, hoy en día tenemos multitud de drones para este fin, pero todos tienen un ligero problema, su movilidad. Ahora una pequeña startup de Toronto llamada DreamQii, está buscando financiación en IndieGoGo para lanzar al mercado su primer producto, el PlexiDrone, un pequeño drone que solucionará el problema de la movilidad que antes mencionábamos.

El PlexyDrone es muy fácil de transportar a cualquier lado. Este drone viene con su propia mochila para facilitar el trasporte, esta mochila está llena de una espuma en donde podremos situar cada pieza de nuestro drone desmontado para que estén perfectamente protegidas.

Todos los componentes están diseñados para que los podamos montar sin ningún tipo de herramienta y por supuesto, para que los desmontemos con la misma facilidad. Además DreamQii ha pensado muy bien en el diseño, de tal manera que es imposible que montemos una pieza donde no corresponde.

PlexiDrone no dispone de una cámara incorporada, pero sí que podremos añadirle la que más se ajuste a nuestras preferencias. En principio, es compatible con la mayoría de cámaras que pesen menos de 1kg. Por lo que podremos incorporar a nuestro drone un sin fin de cámaras, desde las GoPro, una cámara compacta, una cámara panorámica de 360 grados, una cámara térmica, o incluso podremos incorporar a PlexiDrone un gancho que nos servirá para agarrar diferentes cosas.

La compañía también ha creado una aplicación llamada PlexiGCS que funcionará tanto para Android, iOS o Windows Phone y nos permitirá controlar a PlexiDrone sin ningún problema y sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia. A través del GPS y de un mapa 3D que nos proporcionará la aplicación, nosotros tan sólo tendremos que dibujar la trayectoria del vuelo e indicarle lo que debe hacer. Otro pequeño detalle que nos ha encantado, es que con la opción “follow me” de la aplicación, el PlexiDrone nos seguirá automáticamente a donde vayamos y mientras tanto, por el camino irá haciendo fotografías o incluso grabándonos.

El precio del PlexiDrone es de 479 dólares (378 €) la versión más básica que incluye todo lo necesario para empezar a volar y a grabar con nuestro pequeño drone.

[IndieGoGo]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!