CyanogenMod llega a los smartphones con Android One

AliExpress WW

La última versión de una de las ROMs mas famosas del mundo, CyanogenMod, CyanogenMod 11, ya está disponible para los smartphones con Android One. El programa Android One ya ofrece una experiencia de Android Puro, pero CyanogenMod permite personalizar bastante mas el sistema en general, y suele tener un rendimiento mayor.

Varun.chitre15, un desarrollador indio de XDA, que ya había conseguido rootear todos esos smartphones, se las ha arreglado para portar la ROM a los tres dispositivos, gracias a que los tres tienen unas características muy parecidas. La ROM es universal, o sea, no hace falta una única ROM para cada dispositivo, si no que los tres usan exactamente la misma.

Este port de CM11 aun está en fase beta, pero parece que es estable y funciona todo bien. Solo hay algunos fallos, bastante importantes. El primero es que no detecta la segunda SIM, y el segundo que los datos y WiFi no funcionan. Igualmente, parece que estos fallos van a poder ser parcheados dentro de poco para poder hacer la ROM usable para el día a día.

Si quieres probar CM11 en tu Spice Dream Uno, Karbonn Sparkle V o Micromax Canvas A1, primero tendrás que desbloquear el bootloader e instalar un recovery alternativo, y entonces flashear la ROM y las GApps.

Es genial ver como trabaja la comunidad para poder hacer que estos terminales de gama baja puedan tener CyanogenMod, y estamos seguros que si continúan así, tendrán muchas mas ROMs en el futuro.

[Fuente]