Ya es posible “utilizar” Windows 95 en un smartwatch Samsung Gear Live

AliExpress WW

En los dispositivos que tenemos hoy en día, hemos visto como personas con los suficientes conocimientos hacen cosas realmente increíbles. Ahora el auténtico reto parece estar en los wearables, en concreto en los smartwatch con Android Wear. Hace muy poco, pudimos ver como un usuario de YouTube llamado Corbin Devenport, consiguió instalar el Minecraft PE en su Samsung Gear Live, pero ahora este mismo usuario va un paso más allá.

Corbin Devenport parece que no estaba contento con poder utilizar el Minecraft en su smartwatch, y por ello se puso manos a la obra y consiguió nada más y nada menos que ejecutar Windows 95 en su Samsung Gear Live con Android Wear.

Esta tarea de ejecutar Windows 95 en su smartwatch, la ha conseguido gracias al emulador DOS para Android aDosBox. Con esta misma herramienta, Devenport también consiguió jugar al Doom en su smartwatch.

Evidentemente, el sistema operativo, no funciona correctamente en el reloj de Samsung, ya que la memoria RAM que equipa este dispositivo es escasa y no se pueden abrir aplicaciones, por lo que en si, es tan sólo un entretenimiento, ya que su utilidad es prácticamente nula.

Pero lo cortés no quita lo valiente, y se tiene que reconocer que es realmente increíble ver un sistema operativo que muchísimos hemos llegado a conocer, ejecutarse en un dispositivo Android tan pequeño.

Si echamos la vista hacia atrás ¿Qué os parecen los avances tecnológicos que estamos teniendo en tan pocos años? ¿Os imaginabais hace 5 años que en un reloj podríamos realizar tantísimas funciones?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!