ZTE MR1, un nuevo smartphone ¿Sin cámaras?

AliExpress WW

Todos los días vemos nuevos y emocionantes smartphones chinos, hoy como cualquier día, también tenemos uno nuevo. Lo más normal, es esperar un nuevo gama alta con una pantalla 2K, un phablet octa core con una pantalla HD, pero ¿Cuántos esperáis ver un nuevo smartphone sin cámara de fotos?

De hecho, podríamos decir cámaras, ya que según los informes de la certificación china (TENAA), ZTE está a punto de lanzar al mercado un smartphone totalmente libre de cámaras tanto en su parte trasera como delantera.

Este nuevo smartphone, recibe el nombre de ZTE MR1 y entre sus especificaciones tenemos una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador de doble núcleo que funciona a una velocidad de 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de memoria interna, soporte para redes GSM y TD-SCDMA y todo ello en un grosor de 10.3 milímetros, lo que nos hace pensar que tendrá una buena batería.

zte-tenaa-2

¿Por qué ZTE querría lanzar un smartphone sin cámaras? Podríamos hacer muchas suposiciones, y cada una diferente a la otra, ya que por el momento ZTE aún no ha mencionado nada sobre el ZTE MR1. Por ejemplo, una de las opciones podría ser para ofrecer un smartphone muy asequible para aquellos que tienen una buena cámara fotográfica, o incluso que tienen ya un buen smartphone para esos menesteres y este lo quieren como segundo teléfono, o quien sabe, en una época donde somos tan recelosos con respecto a nuestra privacidad, un teléfono como este quizas sea la mejor opción.

Sinceramente, es muy difícil determinar una verdadera razón. Personalmente, creo que este smartphone sería el dispositivo perfecto para los empleados de ZTE o de cualquier otra empresa, ya que de esta manera evitarían en gran medida muchísimas filtraciones.

¿Qué pensáis del ZTE MR1? ¿Cuál puede ser la razón que ha llevado a ZTE fabricar este smartphone sin ninguna cámara?

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!