Matchstick, otra alternativa al Chromecast con Mozilla Firefox OS

AliExpress WW

Ayer mismo os hablábamos de una alternativa a Chromecast llamada Tronsmart T2000 EZcast, pues si esa no os convencía, hoy os traemos otra alternativa pero basada en Firefox OS.

Esta misma semana, Matchstick lanzó una campaña de Kickstarter con la esperanza de recaudar 100.000 dólares para empezar la producción en masa de su dongle para hacer streaming de toda clase de contenido desde nuestro teléfono, tablet, etc.

Además de tener un aspecto similar, Matchstick funciona de la misma forma que Chromecast, ya que tan sólo tendremos que conectarlo a la salida HDMI de nuestro televisor y luego tan sólo tendremos que utilizar la aplicación correspondiente en nuestro smartphone, tablet u ordenador para enviar todo aquellos que queramos visualizar en nuestro televisor.

Un detalle muy interesante, es que es compatible tanto con Android como con iOS y funciona con los navegadores Chrome y Firefox lógicamente. Y muchas de las aplicaciones que funcionan en Chromecast también lo harán en Matchstick como por ejemplo Netflix, HBO Go, Pandora, Hulu, ESPN o Spotify.

matchstick_06

La principal ventaja es que el software de Firefox OS es de código abierto y tanto los esquemas de hardware como de diseño del dispositivo están disponibles para su descarga. Lo que significa que todo aquel que quiera exprimir al máximo el Matchstick no tendrá ninguna barrera.

El Matchstick tiene un procesador Rockchip 3066 (Cortex-A9) de dos núcleos, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento y soporte para Wi-Fi 802.11b/g/n.

Se espera que el precio de venta al público sea de 25 dólares (20 €) y que esté disponible en febrero del año que viene. Pero mientras tanto, todavía queda un mes para que termine la campaña de crowfunding y si queremos colaborar podremos reservar Matchstick a un precio especial de 18 dólares (14 €)

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!