Nuevo SoC de 64 bits de Rockchip en camino listo para Diciembre

AliExpress WW

Rockchip ha avanzado mucho en el mundo de las tablets, donde Allwinner tenía el trono, pero fue superado con creces por Rockchip. Cuando ambos fabricantes sacaron sus nuevos procesadores, Rockchip su RK3288 y Allwinner su A80T, todo parecía indicar que Allwinner volvería a recuperar su posición.

Pero, nada mas lejos de la realidad después de que su A80T tuviera diferentes problemas con los drivers y con un rendimiento bastante malo para lo que debería ser el procesador, como pudimos ver en el lanzamiento de la tablet Onda V989. Como resultado, estamos viendo muchos mas dispositivos con procesador RK3288 que con A80T.

Esto ha conseguido que Rockchip mantenga el trono, pero no ha hecho que se quede dormido en los laureles y como vemos, hay 3 nuevos SoC en camino. Uno de los tres es su siguiente procesador de alta gama llamado Maybach. Este nuevo procesador de 64 bits con núcleos Cortex A53 será un duro competidor contra los procesadores de Mediatek y Qualcomm ya que, como vemos, no solo llevará 8 núcleos sino que soportará OpenGL ES 3.0 y reproducción de vídeo 4K.

Los otros 2 procesadores están enfocados a la gama baja y media del mercado siendo procesadores quad-core con núcleos Cortex A7. El primero es el RK3126 para Octubre y el segundo es llamado RK3128 que saldrá para Noviembre.

Parece que tendremos una competición interesante en Navidades con los nuevos procesadores de los fabricantes y con dispositivos que empiecen a estar disponibles para principios de Enero con los que podremos comparar el rendimiento con los que actualmente están en el mercado.

[ Fuente vía Gizchina.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)