La policía Argentina utiliza los drones para localizar a los evasores de impuestos

AliExpress WW

Los drones son unos gadgets que cada vez son más económicos y la utilidad de ellos también se ha visto ampliada. Ahora, los drones pueden ser utilizados por aficionados, amantes de la fotografía y por supuesto se le puede dar algún uso más, como el de hacer cumplir la ley. Según un informe de The Telegraph, en países como Argentina ya han empezado a utilizar los drones para buscar entre otras cosas a los millonarios que podrían estar evadiendo impuestos.

Según parece, algunos millonarios del país han registrado sus propiedades como terrenos baldíos. Así a primera vista no parece tan grave, pero cuando la policía decidió llevar a sus pequeños aviones hasta allí para echar un vistazo, en lugar de encontrar terrenos vacíos se tropezaron con enormes mansiones, piscinas, etc.

Aquellos millonarios que han sido localizados, ahora tienen que hacerse cargo de unas multas bastante considerables y según ha estimado el gobierno, el total de impuestos no pagados de estas mansiones ocultas, asciende hasta los dos millones de dólares.

Pero aunque el uso de estos drones para buscar evasores de impuestos o incluso localizar las rutas de contrabando de drogas es bastante útil, mucha gente está en contra por la violación a la privacidad que eso supone, y como declara Alejandro Sánchez del Consejo de Asuntos Hemisféricos, también existe una gran posibilidad de que esta tecnología, pueda ser utilizada de manera equivocada. Un pensamiento bastante lógico si tenemos en cuenta que a lo largo de la historia de América Latina, el abuso de poder suele estar muy a la orden del día.

¿Qué opináis del uso de drones para este tipo de tareas?

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!