La empresa Pantech finalmente se ha puesto a la venta

AliExpress WW

Pantech lleva un año muy duro, hace unos meses se declaró que la compañía estaba en banca rota, luego parece que se salvó indefinidamente de ella y finalmente el tercer fabricante más importante de Corea del Sur se ve obligada a buscar un comprador.

En febrero, Pantech declaró que estaba en quiebra, en julio la compañía solicitó una extensión del plazo para el pago de la deuda pendiente. En agosto, a pesar de convencer a los acreedores para extender el plazo de amortización a dos años sin intereses, se declaró en suspensión de pagos judicial. Y finalmente esta semana, Pantech ha puesto la empresa a la venta.

Pantech y sus acreedores han presentado ya un plan a la Corte del Distrito Central de Seúl para vender la compañía y el aviso público se emitió ayer mismo. De esta manera, los interesados en la compañía tendrán hasta las tres de la madrugada del día 7 de octubre para presentar sus ofertas.

La decisión de vender la empresa, se basa en gran medida en la discrepancia discernible en el valor liquidado de la empresa y el valor corriente de la misma. El valor de liquidación de Pantech se sitúa en los 189 mil millones de won coreanos (142 millones de euros), mientras que el valor del negocio en marcha es más del doble de esa cantidad, es decir 382 mil millones de won coreanos (288 millones de euros).

Entre los posibles aspirantes a adquirir Pantech, están SK Telecom, Samsung, LG y Hyundai Motor Group y hace no mucho, Micromax también estaba interesada en la compra de la compañía.

[Fuente]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!