Hisense Xinyi, el último smartphone pensado para los más mayores

AliExpress WW

Ultimamente hemos visto cómo las compañías de smartphones chinas cada vez se preocupan más por llegar a aquellos clientes con una edad más avanzada, ya que no ha habido hasta ahora mucha competencia en smartphones exclusivos para este colectivo.

Ayer, la compañía Hisense celebró un evento en Beijing en el que presentó su nuevo smartphone dirigido para los más mayores, este smartphone se llama Xinyi.

El botón home del dispositivo es un tanto peculiar teniendo una forma de corazón, la cubierta trasera tiene un diseño de imitación a cuero. En la parte trasera nos encontramos su cámara principal de 8 megapíxeles, un micrófono con cancelación de ruido, y una opción muy interesante en un smartphone orientado a las personas mayores, que es el botón de SOS que podremos configurar con el número de teléfono que nosotros queramos, normalmente con el número de emergencias. En su parte fronal nos encontramos además de la pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución FWVGA, una cámara frontal de 2 megapíxeles.

1-1409251A012c1

En su interior, nos encontramos con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8 GB, todo ello alimentado por una batería de 2800 mAh, y bajo la versión 4.2 Jelly Bean de Android.

Si comparamos este smartphone, el Xinyi, con otros dispositivos dirigidos para el colectivo más mayor, las características y especificaciones de este son bastante mejores unos ejemplos de smarthones para los mas mayores son el POMP PS8, el Elephone G3 o el Yepen V40W.

[ Fuente ]