Zopo ZP520 ¿Un smartphone LTE, qHD y 1GB RAM por 148 €?

AliExpress WW

Zopo suele ser una de las empresas que lanzan smartphones con lo último en tecnología y también de las pocas que ofrecen todos y cada uno de sus productos para todos aquellos que residen fuera de China. Así que ahora, con la “moda” del LTE, Zopo no quería quedarse rezagada y para ello lanzó el “competitivo” Zopo ZP520.

Hace tiempo, Zopo fue una de las compañías fabricantes de smartphones más importantes de China. De hecho, Zopo fue de las primeras en ofrecer sus productos fuera de su tierra natal e incluso de las primeras en inaugurar tiendas oficiales en otros países, algo que le dio una clara ventaja frente al resto de las compañías rivales.

L1050327

Una de las razones por las que aún sigue siendo una de las grandes compañías, es el hecho de que a menudo es de las primeras en lanzar teléfonos con lo último en hardware. El Zopo ZP990, fue el primer smartphone en contar con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y el ZP998, fue el primero en equipar un SoC MediaTek de ocho núcleos.

Zopo ZP520

Ahora, es el turno del Zopo ZP520, que es uno de los primeros teléfonos de Zopo que nos ofrecen conectividad LTE. Al igual que otros fabricantes de teléfonos, Zopo ha optado por un procesador MediaTek MT6582 quad core con el modem LTE del MT6290.

L1050333

Estéticamente, salta a la vista que el Zopo ZP520 ha inspirado su diseño en el Oppo Find 7, tanto, que no vemos apenas diferencias, eso es un pequeño detalle que hará que su smartphone sea etiquetado como un clon más.

Al igual que el Find 7, vemos que el ZP520 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, sin embargo su panel no es 2K, ni Full HD, ni tan siquiera HD, sino que se conforma con una humilde resolución qHD (960 x 530 píxeles), una resolución poco común para un teléfono que cuesta 190 dólares (148 €).

L1050344

 

Pero con una resolución tan modesta y un procesador quad core, lo más normal es imaginar que Zopo ha aumentado el hardware en otras áreas, pero no. Bien es cierto que el Zopo ZP520 cuenta con Android 4.4 KitKat y una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB, pero el resto de especificaciones no son muy de última generación tampoco, dispone de 1 GB de RAM, espacio para una sola SIM (WCDMA 900/2100 MHz, FDD-LTE 800/1800/2600MHz, GSM 850/900/1800/1900MHz) y su cámara trasera de 8 megapíxeles, se podría catalogar como de las más lentas del mercado.

Si seguimos buscándole algún pero, encontramos que la calidad de la construcción no es lo que se dice espectacular, sino más bien todo lo contrario.

Si estáis leyendo esto, seguramente penséis que estamos siendo muy duros con Zopo, pero es que siempre ha sido una marca pionera, y ahora con el ZP520 no van por muy buen camino, ya que su precio como ya hemos dicho es de 190 dólares, que al cambio son unos 148 euros y este año precisamente, no son pocos los terminales que hemos visto que cuentan con unas especificaciones increíbles y un precio más increíble aún.

Pero esperamos que Zopo cambie su estrategia de mercado y en un futuro próximo nos ofrezca terminales dignos de considerarlos una muy buena opción.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!