MediaTek incorporará la tecnología de compresión de datos de Opera en sus SoCs

AliExpress WW

Opera es famosa por hacer navegadores web para smartphones y ordenadores y una de las características que la compañía ha estado ofreciendo desde hace unos años es una herramienta de compresión de datos que permite reducir el gasto de los datos móviles a la mitad.

A principios de este año, la compañía lanzó Opera Max, una aplicación para Android que permite comprimir los datos utilizados de todas las aplicaciones de las que disponemos y no solamente del navegador. Para realizar esa tarea, Opera Max comprime mediante una VPN de Opera todo el video, imágenes y textos que un smartphone descarga de internet, ya sea si su destino final es un navegador o una aplicación cualquiera, de esta manera el resultado es un consumo muchísimo menor de nuestros datos.

Ahora Opera, ha anunciado una alianza con el fabricante de procesadores MediaTek, este alianza permitirá que MediaTek incluya la tecnología Opera Max en dos de sus procesadores más recientes.

opera-max

Eso significa que los próximos smartphones que tengan el SoC MT6752 de ocho núcleos, o el SoC MT6732 de cuatro núcleos (dos procesadores de 64 bits y con conectividad LTE), tendrán integrada las funciones de Opera Max sin la necesidad de descargar la aplicación de Google Play por separado.

Opera dice que con Opera Max podremos sacar mucho más provecho a nuestro plan de datos sin ni siquiera rozar el límite que tenemos contratado. La compañía afirma que pueden reducir el consumo de datos hasta en un 50 %.

Sin duda alguna, esto es un añadido muy de agradecer, ya que hoy en día, casi cualquier persona dispone de una tarifa de datos ya sea mayor o menor.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!