Cosmos Browser, un navegador web vía SMS que no consume datos

AliExpress WW

En muchas partes donde el LTE y el 3G no son tan accesibles, navegadores como Cosmos de Android pueden ser opciones muy baratas y útiles. Esta aplicación que se lanzará en Android, no necesitará datos para navegar por páginas web.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo, tan sólo tendremos que introducir la URL y la aplicación nos la mandará de vuelta en una versión simplificada que nos mostrará el contenido de la web a través de un SMS. Lógicamente, si queremos velocidad no es la mejor solución, pero sí es una buena opción cuando no tenemos nada mejor.

Obviamente, este método tendrá una serie de limitaciones: Por ejemplo tendremos que tener un plan de mensajes de texto ilimitados, e incluso aunque lo tengamos es muy probable que el contenido que pedimos sufra retrasos o incluso que algunos mensajes con contenido se pierdan por el camino, especialmente si la página que queremos que nos mande es larga, como por ejemplo una gran review de GizChina.

650_1000_3035684-inline-i-1-cosmos

Esta es la explicación de los desarrolladores en su rama de desarrollo en GitHub:

Después de que una persona introduce una URL, nuestra app manda un SMS a nuestro número Twilio que envía la URL como una petición POST a nuestro backend Node.JS.

 

El backend accede a la URL, coge la fuente HTML de la misma, minimiza su contenido, elimina los css, Javascript, imágenes, la comprime vía GZIP, la codifica en Base64 y manda una serie de SMS.

 

El teléfono recibirá esos datos vía SMS una tasa de 3 SMS/segundo, los ordena, descomprime y muestra el contenido.

Evidentemente como ya hemos dicho, esto no es una aplicación que sustituya al clásico navegador, pero como se suele decir, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Se espera que Cosmos Browser esté disponible antes de que finalice septiembre y será muy interesante ver como se desarrolla esta aplicación.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!