Android One llegará a seis nuevos países a finales de 2014

AliExpress WW

Google, ayer anunció oficialmente la llegada de Android One a India en el evento que realizó. Los Android One son un proyecto del buscador que trata de llevar la experiencia Nexus a los Android “low cost”. La India es el primer país en poder disfrutar de estos dispositivos, sin embargo Google también ha confirmado que ampliará el programa a otros países entre los que se encuentran Indonesia, Filipinas y el sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka) a finales de 2014, y durante todo el 2015, se irán añadiendo más países a esta lista.

Junto con los planes de expansión global, Google también ha confirmado más compañías que se han unido al proyecto, entre las cuales se encuentran Acer, Alcatel, ASUS, HTC, Intex, Lava, Lenovo, Panasonic y Xolo y que muy pronto presentarán sus propios Android One. Pero eso no es todo, estos dispositivos no sólo incorporarán en su interior procesadores MediaTek, sino que también podremos encontrar procesadores de Qualcomm, probablemente el modelo más común sea el Snapdragon 210 que nos proporcionará conectividad LTE.

Android-One-Smartphones

Con Android One, Google está tratando de hacer que sea más barato para los fabricantes de hardware lanzar un smartphone de categoría con un precio bastante ajustado. Evidentemente todo el hardware que Google proporcionará para los Android One será prácticamente el mismo, de esta manera se ahorran los gastos de investigación y desarrollo que lleva todo el proceso. Los fabricantes podrán elegir entre las opciones de hardware disponibles, sin embargo Google será quien controle el departamento de software, de esta manera las actualizaciones se harán tan pronto como estén disponibles. Los Android One, se unen a la lista de los pocos smartphones que se ha confirmado que recibirán Android L, de hecho Google ha confirmado que serán de los primeros.

¿Qué os parecen los Android One? ¿Os gustaría que llegasen a nuestro mercado?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!