Google presenta Android One en la India

AliExpress WW

Gracias a un empleado de Flipkart un tanto impaciente, ayer, un día antes del lanzamiento oficial, pudimos ver en su catálogo el primer smartphone con Android One. De todas formas, en el evento que Google ha llevado a cabo hoy en la India, ya ha presentado los tres primeros teléfonos con Android One.

Estos smartphones vienen de la mano de Micromax, Spice y Karbonn y sus nombres son Canvas A1, Dream UNO y Sparkle V respectivamente. Estos tres dispositivos cuentan con el mismo hardware, cambiando tan sólo el diseño y el fabricante.

karbonn-one

Karbonn Sparkle V

Hardware

En el catálogo de Flipkart vimos que los tres smartphones con Android One vienen con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 1 GB, 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta externa microSD, una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles y dos cámaras, una cámara principal situada en la parte trasera que cuenta con 5 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, todo ello alimentado por una batería de 1700 mAh y bajo la versión 4.4.4 KitKat de Android.

spice-one

Spice Dream UNO

Opciones adicionales

Aquellos que quieran comprar alguno de los smartphones Android One, recibirán gratis 35 GB de almacenamiento en Google Drive y 200 MB de datos cada mes, aunque esto de momento tan sólo es exclusivo de Airtel. Otra característica adicional es la posibilidad de descargar actualizaciones vía OTA sin consumir datos, algo que es muy de agradecer al poder de esta manera aprovechar el soporte de software de 2 años que Google nos da.

Micromax-Canvas-A1-one

Micromax Canvas A1

Disponibilidad

En la próxima oleada de smartphones Android One se sumarán una gran cantidad de compañías entre las que cabe destacar Lenovo, Intex, Acer, Lava, Xolo, Panasonic, Asus y HTC.

Google parece que se lo está tomando muy en serio ya que incluso mostrará los Android One en 600 puntos distintos repartidos en 20 ciudades de la India.

Tras el lanzamiento oficial en la India, Google lanzará antes de acabar este año 2014 los dispositivos Android One en países como Indonesia, Filipinas o Pakistán y se espera que el 2015 llegue a más países.

¿Dónde puedo conseguir uno?

Por desgracia si no residimos en la India, aún no podremos hacernos con uno, pero como acabamos de decir, Google pretende introducir los Android One en otros mercados. Sin embargo, esa expansión dependerá en gran medida del éxito que obtenga en la India, ya que como ya sabemos actualmente existe mucha competencia que ofrece un hardware igual o mejor a un precio similar.

El precio de estos smartphones es de 6499 rupias (83 euros) para el Micromax Canvas A1 a través de Amazon, de 6299 rupias (80 euros) para el Spice Dream UNO a través de Flipkart, y de 6399 rupias (82 euros) para el Karbonn Sparkle V a través de Snapdeal.

[ GizChina.com ]