Analizamos la Xiaomi Mi Band, la smartband del gigante chino

AliExpress WW

Uno de los dispositivos que ha sido novedad inesperada en el catálogo de Xiaomi ha sido su famosa Mi Band, un dispositivo difícil de conseguir hasta la fecha y que ha tirado por tierra los precios de las smartbands de muchos fabricantes.

Gracias a Alegrecompra, hemos podido conseguir una y la hemos tenido a prueba unos 15 días para ver que funciones tiene, si es cómoda y si cumple con su cometido, por lo que os invitamos continuar con nuestra review.

Primera toma de contacto de la Xiaomi Mi Band

Como es costumbre, hemos grabado la primera toma de contacto de este interesante dispositivo, que, a pesar de no tener muy claro su utilidad, si que es cierto que nos picaba la curiosidad el hecho de poder saber de primera mano sus funciones.

Especificaciones de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi-Mi-Band-18

El dispositivo en si es bastante sencillo y posee un diseño tipo pulsera que sin ser muy llamativo, se puede llevar sin mayores problemas. Además, al tener la certificación IP67 podemos llevarlo siempre, sin tener que quitarnoslo para ducharnos o bañarnos en la playa, algo que se agradece porque una vez que lo llevas unos días, no te das cuenta y evitar tener que ponerlo y quitarlo.

Estas son las especificaciones del dispositivo

  • Control de actividad deportiva.
  • Control del sueño y alarma inteligente.
  • Desbloqueo del teléfono sin patrón o contraseña.
  • Batería de hasta 30 días de uso.
  • Certificación IP67, resistente al polvo y sumergible.
  • Compacto
  • Pulsera de goma de calidad

Diseño de la Xiaomi Mi Band

La smartband posee un diseño moderno y discreto, mostrando lo que es uno de los laterales del propio dispositivo aunque rodeando de la pulsera de goma con la que la llevaremos a diario.

Si la sacamos de la pulsera, vemos los 2 puntos de carga con los que podremos realizar la carga completa del dispositivo. En la correa de goma posee diferentes puntos para el cierre que se sujeta con un remache que encaja con facilidad. En ningún momento se nos ha soltado la pulsera por lo que el cierre podemos afirmar que es seguro.

Funciones de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi-Mi-Band-22

Lo que mas nos preguntábamos antes de poder tener la Mi Band eran sus funciones, algo que seguro a algunos de los lectores todavía les retumba en la cabeza preguntando si de verdad es un dispositivo útil o no. La respuesta no es fácil ya que para cada persona podemos dar una respuesta diferente.

Para un entendimiento de si nos puede resultar útil o no, creo que la mejor forma de hacerlo es detallar las funciones.

Control de la actividad deportiva

Xiaomi-Mi-Band-12

Esta es una función que en mi caso no es de lo mas útil por la vida sedentaria que llevo, aunque, si que viene bien para el día a día saber cuanto nos hemos movido. Nos podemos marcar objetivos para poder conseguirlos diariamente, si lo conseguimos, la  Mi Band nos avisará con vibración y con los 3 leds encendidos al mismo tiempo.

Control del sueño y alarma inteligente

Xiaomi-Mi-Band-24

Esta es posiblemente la función que mas he encontrado interesante, ya que, al no dormir mucho, viene bien controlar las pocas horas que descansas y para el despertar, intentar que sea en el momento óptimo para así no estar tan cansado. La Mi Band te despertará a la hora que le has marcado, pero con un margen de 30 minutos con el fin de esperar al mejor momento de hacerlo.

Desbloqueo del teléfono sin patrón o contraseña

Xiaomi-Mi-Band-3

Esta función también es muy cómoda, ya que, si llevamos puesta la pulsera en la misma mano que estamos haciendo uso del teléfono, nos evitará el sistema de seguridad que tengamos puesto. El sistema es bastante seguro ya que, si olvidamos el teléfono en una mesa, no funcionará, está pensado para un alcance corto.

Aviso de llamada perdida

A pesar de que no nos avise si nos están llamando (estaría interesante), si que nos avisa de si tenemos alguna llamada perdida no atendida en nuestro teléfono cada cierto tiempo.

Software de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi-Mi-Band-10

Para poder hacer uso de la smartband, debemos descargar y emparejar nuestra Mi Band con el móvil, de esta forma, podemos acceder a la información, configuración y actualización del firmware de la misma.

En los 15 días de uso continuado que hemos tenido, Xiaomi habrá actualizado 3 veces el firmware  y una vez la aplicación.

Cada vez que abrimos la app, nuestro dispositivo sincronizará toda la información para poder mostrarnos las estadísticas con el fin de tener un registro completo de nuestra actividad. Tanto el control del ejercicio como el del sueño se muestran con barras detallando lo que hemos hecho en cada momento.

Dentro de la app también, tenemos la posibilidad de fijar las alarmas para que nuestra Mi Band vibre para despertarnos cuando considere que es el mejor momento.

La aplicación no es difícil de manejar y es bastante intuitiva para ir directo donde queremos ver nuestra información, algo que se agradece para no perder el tiempo buscando las opciones y poder consultar rápidamente nuestra actividad.

Batería de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi-Mi-Band-13

Gracias a que no posee ninguna pantalla y la mayoría de funciones que realiza están muy optimizadas para evitar al máximo el consumo, la Mi Band dura algo mas de 30 días, por lo que será necesario cargarlo 1 vez al mes como mucho, algo que nos llamó la atención ya que la mayoría de dispositivos que probamos todas las semanas, no llegan ni por asomo a la décima parte.

Conclusión de la Xiaomi Mi Band

Xiaomi-Mi-Band-17

Como primera toma de contacto con una smartband, creo que está bien, al menos es un dispositivo que te lo pones y olvidas que lo llevas puesto salvo cuando te avisa de que has logrado el objetivo o es hora de levantarse.

Es cierto que se echan en falta algunas funciones que yo añadiría como por ejemplo el aviso por vibración de que te están llamando en ese mismo momento, no el recordatorio cuando la llamada la hemos perdido.

Por lo demás, tanto diseño como peso están bien y en cuanto a las funciones que incluye creo que cumplen con lo que dicen. Además, estamos hablando de un dispositivo bastante económico que nos puede ayudar a levantarnos cada día menos cansados, algo que se agradece enormemente.

Si estás interesado en conseguir una, te recomendamos que visites la página de la Xiaomi Mi Band en la web de Alegrecompra y si tienes alguna duda sobre la misma, puedes preguntar en los comentarios.

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)