Halo, el primer reloj analógico con funciones de smartwatch

Todos aquellos que seamos amantes de los videojuegos sabemos que Halo es una serie de juegos de Xbox, pero eso no significa que ese nombre este patentado y no se pueda utilizar en otras cosas diferentes. Uno de los nuevos usos que le han dado, es para un nuevo smartwatch el cual recibe el nombre de Halo.

En lo que respecta al diseño del smartwatch Halo, estamos ante lo que parece un reloj de toda la vida, al menos si lo comparamos con los actuales smartwatch que existen en el mercado como por ejemplo el Moto 360 de Motorola. Lo que significa que todavía se basa en el clásico mecanismo de tic-tac que tenemos en los relojes comunes.

Pero lo verdaderamente interesante, es que encima de las manecillas, no tenemos la típica pantalla de cuarzo, sino una pantalla táctil que nos ofrecerá las funciones de un smartwatch.

Para aquellos que están pensando en la duración de la batería, les será grato saber que el Halo cuenta dos baterías. La principal, una típica pila de reloj se encarga de la mecánica de las manecillas, que según el fabricante la típica pila estándar nos durará hasta tres años. Por otro lado tenemos otra batería que se encargará de las funciones de la pantalla táctil y demás utilidades del smartwatch.

smartwatch3

El Halo es un reloj pesado y bastante grueso que está disponible en dos variantes, el modelo extra grueso (Halo-2) cuenta con otra batería adicional situada en la correa, además de disponer de espacio para una tarjeta SIM y la segunda variante, es algo más delgada ya que no dispondría de esas dos opciones. Evidentemente las opciones que nos ofrece este smartwatch, son las de mostrar las distintas notificaciones, podómetro etc.

En lo que respecta al precio no se sabe nada por el momento, pero imaginamos que rondará los 300 dólares, que al cambio vendría a ser unos 232 euros.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!