Unboxing del iNew V8

AliExpress WW

Después de algunos años creando tecnología bastante innovadora, algunas compañías chinas están volviendo a sus orígenes creando clones de otros smartphones. Uno de estos clones que nos ha llamado mucho la atención es el iNew V8. Este iNew V8 no sólo nos ha llamado la atención por ser un clon perfecto de otro smartphone muy popular, sino también por su procesador hexa core, no siendo muy común encontrarnos con este tipo de procesadores.

Como ya muchos sabréis, el iNew V8 es el clon que imita al Oppo N1 y al N1 Mini, de hecho, más bien es el término medio entre estos dos.

Especificaciones

  • Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles
  • Procesador MediaTek MT6591T hexa core a 1.5 GHz
  • 1 GB de RAM (ahora actualizado a 2 GB)
  • 16 GB memoria interna (ampliable)
  • Cámara giratoria de 13 megapíxeles
  • NFC
  • Panel táctil trasero
  • Batería 2400mAh
  • Android 4.4.2 KitKat

iNew V8

Como ya hemos dicho anteriormente, no hemos tenido muchas oportunidades para poder observar a conciencia muchos smartphones clones de otros, pero con el iNew V8 las cosas han cambiado, ya que la calidad de este smartphone iguala a la del smartphone clonado.

iNew V8: Unboxing

DSC_0080_result-1

Al abrir la preciada caja de este smartphone lo que nos encontramos en su interior es, como era de esperar, el smartphone iNew V8, un plástico protector transparente para la parte posterior del smartphone, un plástico protector transparente para la pantalla, un manual de uso del smartphone, un cargador, un cable USB y microUSB para la carga y transferencia de datos y por supuesto, unos auriculares.

iNew V8: Diseño

DSC_0071_result-10

Como ya sabéis, el iNew V8 es una réplica del Oppo N1, sin embargo, a diferencia del N1, el V8 tiene una batería extraíble.

Al coger el smartphone en nuestras manos, lo primero que nos sorprendió es que su cubierta trasera no fuera de un material cerámico antihuella como el Oppo N1, sino más bien tuviera un tacto gomoso y su cuerpo está rodeado por unos bordes metálicos.

En la parte frontal del smartphone tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas con botones capacitivos en su parte inferior. En su parte superior tiene la cámara giratoria, hasta los 207 grados según dicen y aunque no se puede comprobar cuántos son los grados exactos que giran, se supone que el V8 iría con un grado más que el N1.

DSC_0066_result-15

En el lado derecho del iNew V8 nos encontramos con el botón de volumen y los botones de encendido y apagado.

DSC_0065_result-16

En la parte inferior tenemos  el micrófono, el puerto microUSB y el conector para los auriculares de 3,5 mm.

iNew V8: Pantalla

DSC_0061_result-20

El iNew V8 no tiene una pantalla 2K, ni una resolución full HD, pero aun así con su resolución de 1280 x 720 píxeles, su pantalla es bastante buena y más teniendo en cuenta que al fin y al cabo, es un clon y gracias a su pantalla IPS, sus ángulos de visión también son bastante buenos.

iNew V8: Rendimiento

Como ya dijimos su procesador de seis núcleos no es una característica muy común entre los smartphones actuales por lo que es una de las cosas que más llama la atención de este smartphone. El procesador elegido es el MediaTek MT6591 y a pesar de tener tan sólo 1 GB de memoria RAM, es más que suficiente.

La única pega que le encontramos a este smartphone es que parece que tiene fobia a los benchmarks de Antutu, ya que a la mitad del proceso daba error siempre.

Estos son los resultados obtenidos en diferentes benchmarks:

  • Quadrant Standard: 10,401
  • Vellamo (broweser – Chrome beta): 1,534
  • Vellamo (metal): 705
  • Vellamo (multicore): 936
  • AnTuTu v5.0: Crash
  • AnTuTu v5.0 Beta 1: Crash

Volviendo al firmware encontramos otro error. En este caso concierne al que vendría a ser el punto fuerte del iNew V8, la cámara. En la aplicación que viene preinstalada, no reconoce la rotación, es decir, si intentamos girar la cámara para tomar un selfie, lo que conseguimos es una imagen invertida de nosotros mismos, es decir, un error totalmente inaceptable para un smartphone en el que su punto fuerte es su cámara giratoria.

Otro error y bastante serio, se encuentra en la llamadas telefónicas, y es que aunque tu lista de contactos esté totalemente al día, a menudo no aparece el nombre de la persona que está realizando la llamada, pero sin duda alguna, el error más criticable es la falta de notificaciones para la recepción de las llamadas. Este error ocurrió tan sólo una vez pero es uno muy grave hoy en día.

iNew V8: Duración de la batería

DSC_0075_result-6

En este aspecto el iNew V8 satisface totalmente, ya que la batería durará un día completo de uso normal, pero como ya sabemos, esto es bastante relativo porque en función del uso, de las aplicaciones ejecutadas y hasta de la conectividad, tendremos una u otra duración.

iNew V8: Cámara

DSC_0078_result-3

Había muchas expectativas con respecto a la cámara giratoria de 13 megapíxeles, pero debido al error anteriormente citado, desde luego que esta cámara no es nuestra favorita. Además, la interfaz de usuario se ralentiza un poco cuando se enciende la aplicación de la cámara.

iNew V8: Interfaz de usuario

Screenshot_2014-09-06-15-48-53

Como ya se dijo anteriormente, iNew ha hecho un gran trabajo replicando el modelo exacto del Oppo N1, incluída la ROM que resulta muy parecida a la Color OS del N1

iNew V8: Conclusión

DSC_0061_result-20

Pros

  • Diseño y construcción
  • Pantalla
  • Interfaz de usuario fluída

Satisfactorio

  • Batería

Contras

  • Errores de firmware
  • Cámara

Como hemos podido comprobar, el iNew V8 es un buen teléfono con respecto a los materiales, con un buen rendimiento y batería, pero evidentemente debemos tener en cuenta que es un clon.

[ GizChina.com ]