Lenovo lanzará en breve sus smartphones en 10 países europeos

AliExpress WW

Lenovo ya está preparando su inminente desembarco en diez nuevos países europeos, donde la compañía comercializará sus smartphones oficialmente.

La Republica Checa y Rumania ya están en la lista de países en los que Lenovo vende oficialmente sus smartphones, pero los planes de la compañía para el viejo continente son mucho más extensos. Ya habíamos hablado de la posibilidad de que Lenovo dejaría de lado a los países de Europa Occidental, pero ahora la situación es aún más clara gracias a las declaraciones del Gerente General de Lenovo en Europa del Sudeste, Ivan Bozev.

La expansión a nuevos países vendrá en dos fases. La primera fase incluye el desembarco del gigante chino en Bulgaria, Hungría, Eslovaquia, Grecia y Turquía. Aunque la fecha exacta de los lanzamientos en estos países no ha sido confirmada, la compañía tiene previsto comenzar la comercialización en los nuevos países hacia finales de septiembre o primeros de octubre.

La segunda fase, supondrá la llegada de Lenovo a Polonia, Croacia y Eslovenia, donde se espera que se lancen los smartphones entre noviembre y diciembre. Una vez se haya completado la entrada en estos países, la compañía tiene previsto alcanzar un mínimo del 5% de la cuota de la mercado en seis meses, una cifra que piensan duplicar en un año. Lenovo también ha firmado varios acuerdos con varios minoristas y gigantes de las telecomunicaciones que operan es estos países, con el fin de garantizar el hacerse notar.

Durante estos meses, veremos si los planes de expansión de Lenovo en Europa tendrán éxito y lo más importante, es que si tienen el éxito que espera, otras empresas podrían tomar ejemplo.

[Fuente vía GizChina.it]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!